El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) atenderá de manera normal los servicios de salud en citas agendadas de Consulta Externa, Emergencia y las cirugías programadas en todas sus unidades médicas a nivel nacional, incluyendo las del Seguro Social Campesino.

Esto tras la decisión del presidente Daniel Noboa, quien mediante el Ddecreto 226 dispuso la suspensión de la jornada laboral, tanto para el sector público como para el privado este jueves y viernes.

En Ambato, pacientes renales piden pago de deudas a clínicas que les ofrecen servicio de diálisis

En los últimos días, el Ministerio de Energía declaró que se retomaban los cortes programados debido al bajo nivel en los embalses así como sospechas de sabotaje.

Publicidad

Esta suspensión significa que los trabajadores tendrán un asueto y se da por la crisis energética que afronta el país.

En un comunicado, el Seguro Social informó que suspendió la atención en los Centros de Atención Universal (CAU) de manera temporal. Estos permiten que la gente haga los trámites de todo tipo.

Indicó que se atenderán los 77 trámites que se pueden realizar en línea a través de su página web.

Publicidad

Con ayuda de generadores algunas empresas mantendrán su horario de atención, otras modificarán sus servicios por la crisis energética

En su comunicado, el IESS indicó que su Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió este miércoles para adoptar medidas que garanticen la continuidad de los servicios de salud ante la declaratoria del Gobierno de suspender las labores en los sectores público y privado, los días 18 y 19 de abril. (I)