Los servicios municipales continuarán operando con normalidad este jueves, 18, y viernes, 19 de abril.

Según el Municipio de Quito, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución, hay servicios públicos que son de competencia exclusiva o prestados por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito como agua potable, alcantarillado y saneamiento; recolección y gestión de residuos, obras públicas, transporte público como Metro, Ecovía y Trolebús.

Pico y Placa se suspende en Quito este jueves 18 y viernes 19 de abril

Además terminales terrestres, parqueaderos, servicios aeroportuarios, servicios de seguridad, control en los espacios públicos, gestión del tránsito y las citas para la revisión técnica vehicular (RTV) continuarán operando de manera habitual.

Publicidad

En estos servicios, indicó el cabildo en un comunicado, se priorizará, donde sea posible, el uso de capacidades propias de generación eléctrica.

No obstante, si algunos de los servicios se ven afectados por la falta de suministro de energía eléctrica se informará inmediatamente a la población.

Atención en áreas administrativas del Municipio de Quito se suspenderá este 18 y 19 de abril

El Municipio de Quito había informado que la atención al público en las áreas administrativas será suspendida durante este jueves 18 y viernes 19 de abril.

Publicidad

Esta medida se dio al acogerse al Decreto Ejecutivo 226 del Gobierno que suspendió la jornada laboral a nivel nacional ambos días.

Esto se dio a la emergencia energética que afronta el país. Durante estos días se han registrado cortes de luz en distintas franjas horarias, unas dentro del cronograma anunciado por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), otras fuera de ello. (I)