En el albergue Rosa Eva Aguilar, Jenny, oriunda de Engabao, aprovecha para descansar, cumplir actividades como aseo y alimentación. Allí, ella puede contar con esas facilidades a la espera del mejoramiento de su hijo Owen, quien permanece hospitalizado en el hospital de niños Roberto Gilbert de la Junta de Beneficencia.

Ella contó que su hijo ingresó a la casa de salud cuando tenía seis meses de nacido por una acidemia propiónica y ahora va en proceso de recuperación al tener un año con cuatro meses.

“No sé qué hubiera hecho si no tuviera este albergue que me acoge con los brazos abiertos todos los días. Esta enfermedad lo ha mantenido en estado muy crítico y gracias a Dios será dado de alta en estos días, pero necesita de muchos cuidados y tratamientos a seguir”, comenta esta joven madre.

Publicidad

Ella es parte de los asistentes de este albergue que en un año contabiliza 36.075 atenciones a familiares de pacientes hospitalizados en centros médicos de la Junta de Beneficencia.

En este espacio se recibe a diario a aquellos que viven afuera de la urbe y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. La Junta refirió que en el sitio se les brinda oportunidad de tener un lugar digno donde descansar mientras atraviesan el proceso de enfermedad o recuperación de sus familiares.

Asimismo, Elina, de Tungurahua, asiste al albergue desde hace dos meses por mantenerse al cuidado de una nieta que nació con prematurez extrema que la mantiene en cuidados intensivos.

Publicidad

Ella destacó que el sitio les permite acceder a espacios de aseo, baños y además les provee alimentación, sábanas, toallas limpias y agua.

“La verdad es una bendición que exista este lugar para las familias que lo necesitamos y todos aquí estamos muy agradecidos con la Junta de Beneficencia por esta gran ayuda que nos da”, manifestó Elina.

Publicidad

El albergue, a cargo de la Junta desde junio de 2022, brinda este servicio gratuito diariamente a un promedio de 90 personas que se turnan entre padres, madres, hermanas, abuelitos y otros familiares que puedan estar al cuidado de sus pacientes hospitalizados. (I)