Antes de las 16:00 de este martes, 18 de octubre, se conoció el accidente de una avioneta que cayó en el parque de Sauces 1 que colinda con la Alborada 4.ª etapa, en el norte de Guayaquil. Y quienes presenciaron el siniestro, en el que fallecieron dos de los tres ocupantes de la aeronave, difundieron videos (imágenes y testimonios) a través de las redes sociales.

Algunos destacaron las maniobras que hizo el piloto Cristian Armendáriz, quien fue llevado herido al Omni Hospital, para no caer sobre las casas que hay en el lugar.

Alcaldesa Cynthia Viteri confirma la muerte de dos personas en accidente de avioneta en la 4.ª etapa de la Alborada, norte de Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri fue una de esas personas. Ella, según dijo, se encontraba a dos cuadras del lugar del accidente cuando su chofer se percató de que la aeronave venía cayendo.

Publicidad

La funcionaria lamentó la muerte de los otros dos ocupantes de la avioneta.

“El piloto buscó, porque lo pudimos ver, buscó dónde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire. Buscó dónde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas. Es una tragedia donde alguien que tuvo pericia evitó que mueran más personas”, relató la alcaldesa.

Mencionó que tras el accidente aéreo inmediatamente se sacó a dos adultos mayores con sus mascotas, pues, por la caída, la avioneta ardió en llamas y la evacuación era necesaria.

Publicidad

Guayaquil vivió una emergencia con la caída de un avión sobre la Atarazana hace 32 años

“Es una tragedia real, pero de un hombre que supo hacer lo que debía hacer: buscar el sitio donde hubiera la menor cantidad de pérdidas”, destacó consternada.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) indicó que la aeronave es tipo Cessna C206 y cubría la ruta Manta-Guayaquil.

Publicidad

Se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Guayaquil vivió una emergencia por la caída de un avión sobre la Atarazana hace 32 años: el 22 de octubre de 1989 se registró la caída de un avión Jaguar de la FAE.

Ese siniestro dejó afectadas al menos seis viviendas y provocó diez muertos, uno de ellos el piloto de la aeronave. Entre los fallecidos hubo dos menores de edad. (I)