A día seguido, Guayaquil soportó este viernes 12 de enero una lluvia que causó complicaciones en ciertos lugares. En Chongón, por ejemplo, se inundaron siete viviendas, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil asistió a las familias.

Así lo informó la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, Segura EP, cuyos técnicos realizarán las evaluaciones correspondientes para la dotación de kits de ayuda humanitaria.

Acumulación de agua en varios sectores de Guayaquil tras intensa lluvia de toda la madrugada

Producto de la lluvia de anoche no se reportaron deslizamientos ni colapsos estructurales.

Publicidad

Segura EP indicó que hubo acumulación de agua en varias zonas, por lo que recomendó a los conductores circular con precaución mientras los equipos de respuesta atendían las emergencias.

Los sectores donde se acumuló agua son los siguientes: vía a Daule y calle Francisco Jiménez, calle 10 de Agosto y 6 de Marzo, Unidad Réplica Aguirre Abad (parte posterior), avenida Marcel Laniado, ingreso a la terminal de transferencia de víveres, La Garzota, Guillermo Pareja Rolando y Hermano Miguel, Emilio Romero y 2 PJ 32 NO, avenida Juan Tanca Marengo (a la altura de la Coca Cola), avenida Plaza Dañín y Alvarado Oleas, Plaza Tía (Peca), Las Monjas y Carlos Julio Arosemena, avenida Barcelona, Víctor Emilio Estrada, parque de Urdesa, Juan Tanca Marengo (a la altura de Mall del Sol), avenida Baquerizo Nazur (a la altura del supermercado Santa María).

Al menos 10 carros afectados tras una fuerte inundación en la etapa 13 de la Alborada

La madrugada del jueves 11 de enero en el Puerto Principal hubo una lluvia de alrededor de siete horas que dejó a 34 sectores con acumulación de agua. Ese aguacero, según el Municipio, generó 13′780.000 metros cúbicos, que equivalen a 2.756 piscinas olímpicas. (I)