La Prefectura del Guayas recordó en un comunicado que el presupuesto para el año 2023 asciende a $ 285′955.729. No obstante, se indica que, debido a la reducción de las asignaciones gubernamentales, se prevé una disminución de $ 10 millones en el presupuesto para el año 2024.

La entidad considera que esta baja se registra cuando se anuncia el fenómeno de El Niño, lo que que podría afectar a la provincia con posibles inundaciones y deslaves, incrementando las necesidades de recursos para atender a las zonas más vulnerables.

Se agrega que la reducción también perjudica las obras a nivel de vías, caminos vecinales, canales, la obra social, el fomento a la producción y la prevención de inundaciones.

Publicidad

“Ante este escenario, la Prefectura Ciudadana del Guayas rechaza esta medida del Gobierno central y ratifica su compromiso ante los guayasenses para ejecutar obras prioritarias y brindar servicios urgentes, aplicando criterios de optimización y eficiencia en el manejo de los recursos”, indica el ente provincial.

Meses atrás se comunicó que para la elaboración del presupuesto participativo institucional 2024 se llevan a cabo mesas técnicas en los distintos cantones de la provincia. (I)