Personal de la Dirección de Ambiente lleva adelante un censo de las especies arbóreas que se encuentran en las avenidas de las Américas y Juan Tanca Marengo, en donde se construirán sendas soluciones viales.

Este trabajo se efectúa junto con el Ministerio del Ambiente, organismo que, luego de revisar el resultado del censo, procederá al otorgamiento del permiso para la extracción de las especies y hacer la respectiva reposición de manera inmediata, según indica el Municipio de Guayaquil.

Adrián Zambrano, director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes de la Municipalidad, indicó que son aproximadamente 40 especies en la avenida de las Américas y 60 en la avenida Juan Tanca Marengo, entre palmeras y árboles, que serán extraídas, pero que de igual forma van a ser reemplazadas una vez que empiecen los proyectos.

Publicidad

“La compensación en algunas especies va de 10 a 1; es decir, por cada árbol extraído 10 árboles serán sembrados como una medida de remediación. En otros casos la compensación será de 50 a 1”, aseguró.

El enfoque es sembrar árboles nativos, resistentes a plagas y enfermedades, para lograr un equilibrio y una ciudad mucho más verde.

Una vez que el Ministerio del Ambiente verifique el censo, deberán otorgar el permiso para empezar el proceso de extracción.

Publicidad

Se detalla que, en el caso de la avenida de las Américas, los permisos ya fueron otorgados. (I)