Tengo 21 años y mi problema es que me enojo con facilidad, y si mi novio de 23 años me dice algo, me desespero y no mido las consecuencias de mis palabras. Me frustra saber que cada día él tiene menos tiempo para mí, el trabajo lo absorbe más y más, pasa estresado y no sé si esta es la causa de que mi carácter cambie. Él es muy lindo y nos amamos mucho, pero quisiera saber qué puedo hacer para que entienda que no solo debe de preocuparse del trabajo.
Ile
Publicidad
Querida joven, gracias por escribirnos. Es normal sentirse frustrada a causa de esta situación. Es necesario que tomes en cuenta estos consejos que van a ser de mucha ayuda para establecer el equilibrio emocional.
Publicidad
Comunícate con él de manera abierta y espontánea, hazle saber tu malestar ante lo ocurrido y cómo te sientes. Menciónale que valoras mucho su trabajo, pero que también es importante establecer un equilibrio entre su relación laboral y lo sentimental.
Es necesario también que le preguntes acerca de su perspectiva, puede ser que tenga mucho trabajo y esto lo tenga estresado. Establece empatía con él y ponte a las órdenes en lo que puedas ayudar con relación a su carga laboral.
Busquen tiempo de calidad, aprovechen los momentos en los que están juntos, conéctense a través de una llamada corta, una cita especial; la calidad de tiempo a veces resulta mejor que la cantidad.
Publicidad
Realiza actividades que ayuden a fortalecer vuestra relación, como ver una película juntos, cocinar una cena especial, los pequeños gestos crean vínculos más profundos.
Aprovecha los tiempos en los que tu novio esté muy ocupado con su trabajo y ocúpate de ti misma, realiza hobbies, ejercicios, salidas con tus amigos, ocúpate de tu desarrollo personal. Recuerda que eres un ser individual y necesitas tu espacio como tal.
Publicidad
La clave para desarrollar una relación más equilibrada es la empatía mutua. Practiquen esto y, de seguro, vuestra relación mejorará.