Hay dos tipos de fanáticos de Halloween: los que se preparan con días y hasta con meses de anticipación para lograr un disfraz perfecto; y luego están quienes, a pesar de su entusiasmo, llegada la fecha no saben qué hacer o qué usar.

Si bien es cierto que muchas fiestas de la Noche de Brujas divirtieron y espantaron, al mismo tiempo, este fin de semana previo a este martes, 31 de octubre, es posible que más celebraciones se desarrollen hoy al anochecer, respetando la fecha oficial de Halloween. Y para quienes una vez más no se han preparado para este día pero aún quieren ser parte del festejo, como siempre, detallamos cuatro ideas de maquillaje de última hora.

La principal sugerencia para estas propuestas es contar con crema blanca de maquillaje (como la que usan los payasos) y crayones de maquillaje en colores negro, amarillo, rojo y azul.

Publicidad

Payasos

Como anticipamos en el párrafo anterior, el maquillaje de payaso te servirá para recrear justamente a este querido o temido —dependiendo del caso— personaje de circo.

Puedes cubrir todo el rostro con la crema blanca y crear los gestos del payaso con el crayón negro. Si es un payaso amable o divertido, literalmente dibujarás una sonrisa de oreja a oreja, con los labios rojos y ‘manzanitas’ en las mejillas. Puedes exagerar las cejas en la frente también.

Ahora, si el payaso es malvado, a lo Pennywise (It), los gestos los harás con crayón rojo. Recuerda que el payaso de It, al menos la línea de su perturbadora sonrisa, iba hasta los ojos.

Publicidad

Calaveras y catrinas

Con los mismos materiales de maquillaje se pueden hacer las calaveras. Pintas todo el rostro de blanco, y los gestos de la calavera o catrina los marcas con el crayón negro.

Para la calavera típica se pinta de negro todo el cuenco del ojo, de las cejas al pómulo, para representar el esqueleto sin este órgano; igualmente, pintas la nariz de negro para simbolizar el vacío. Puedes marcar además la línea debajo del pómulo, así como líneas verticales sobre los labios para dibujar los dientes.

Publicidad

Para las catrinas generalmente dibujan una telaraña en la frente; igualmente, pintas de negro el cuenco del ojo; aunque, si quieres darle color, puedes dejar libres solo los párpados y usar allí una sombra rosada, roja o celeste, tu favorita. También puedes dibujar ondas alrededor de los cuencos, como flores, la nariz de negro y las líneas de los dientes.

Si sientes el tiempo y la creatividad a tu favor, puedes complementar con escarcha y joyería para la piel, que no son más que gemitas o brillantes adhesivos que puedes pegar a tu gusto en el rostro. La catrina se completa con una corona de flores que puedes improvisar con una diadema a la que le pegas grandes flores de plástico.

Brujas y brujos

Si prefieres, puedes pintar el rostro con la crema blanca o con una base de maquillaje clara, o la que normalmente uses. De forma parecida a los anteriores, con delineadores, sombras y labiales negros puedes hacer las facciones de la bruja, como una telaraña hacia un lado de su frente, ojos ennegrecidos de maldad y unos labios pintados de negro para besos con maldiciones.

Si te parece muy oscura esta propuesta, puedes combinar con sombras en tus colores favoritos, por ejemplo, en ojos y labios, pero siempre delineando con un intenso negro los bordes.

Publicidad

Gatitas y gatitos

Otra propuesta para sacarle el jugo a nuestro crayón negro (o delineador) y prepararte en 5 minutos para tu cita de Halloween es dibujarse la cara de un gatito. En esta recreación no debe faltar la nariz del felino y sus inconfundibles bigotes largos, así como un delineado ‘gatuno’ de ojos. (E)