Cumplidos los 50 años, todo hombre debe someterse a exámenes médicos que le permita vigilar el buen funcionamiento de la próstata, órgano que de presentar alguna anomalía puede ser el desencadenante de padecimiento de cáncer.

Publicidad

De allí que los médicos recomienden llevar una alimentación equilibrada como una forma de mantener la próstata sana, esto combinado con el ejercicio podría ser la mejor fórmula en los hombres que desean garantizar una vida con buena salud.

La dieta mediterránea es una de lad recomendadas por Ángela Manso, dietista y nutricionista del sitio web llamado Dietista Murcia, quien habla de construir una alimentación con variedad de alimentos, pasando por los vegetales verdes fuente principal de vitamia E, frutas cítricas como las naranjas, fresas y la granada, además de los cereales integrales (arroz y pan).

Y para evitar que la próstata se inflame asegúrate de que los alimentos de tu dieta diaria contegan especies que posean poder antiinflamatorio, como la cúrcuma y la pimienta, el ajo, la albahaca, el jenjibre, romero, orégano y en los platillos dulces los clavos.

Evita las carnes rojas e incluye el pescado azul y el blanco, y todos los alimentos ricos en Omega 3. (I)