Tener un estilo de vida saludable conlleva a tener una serie de hábitos que contribuyen a la salud y bienestar de las personas, entre ellos comer bien y hacer actividad física, de modo que la persona pueda prevenir enfermedades, verse y sentirse bien, reseña el Gobierno de Buenos Aires.

Por una parte, las personas deben tener una dieta que abarque todos los grupos alimenticios y en las porciones adecuadas, y por la otra mantener una rutina en la que el sedentarismo quede de lado.

Cuál es la hormona que ayuda a bajar de peso y cómo activarla para adelgazar de manera natural

Hay alimentos que es mejor evitar si se está llevando una rutina de ejercicios | Foto: Freepik

Alimentos que no debes comer antes y después del ejercicio

Ingerir alimentos poco saludables o comidas rápidas antes y después de hacer ejercicio es uno de los errores más comunes que cometen las personas; según Cucinare, estos son algunos de los alimentos que se deben mantener al margen:

Publicidad

1. Galletas: si bien los carbohidratos son importantes antes y después de los ejercicios, las grasas saturadas y azúcares simples que hay en las galletas pueden ser perjudiciales. La pasta con una salsa liviana es más recomendable.

2. Chocolate: puede ser ingerido de vez en cuando si es negro con más de 70% de cacao. Los demás ralentizan la digestión y tienen muchas grasas.

3. Pan de molde: tiene gluten y azúcares agregados que ralentizan la digestión, suben el azúcar en la sangre y no tienen fibras ni proteínas.

Publicidad

4. Bebidas energizantes: el aporte de energía se desvanece muy pronto y puede afectar el entrenamiento, mejor será tomar jugos de zanahoria o tomate.

La dieta por sí sola no es suficiente, ya que al bajar de peso solo con la alimentación puede sufrir de flacidez. Foto: IGphotography

Control de diabetes y sobrepeso: Todos los beneficios de añadir una cucharada de linaza a tu desayuno diario ¿cómo hacerlo?

5. Carne roja: se debe evitar antes de hacer ejercicio, incluso varias horas antes, ya que su digestión es muy larga.

Publicidad

6. Café: se debe evitar antes del entrenamiento porque puede deshidratar el cuerpo. En su lugar se puede tomar un jugo recién exprimido.

7. Brócoli, coliflor y hojas verdes: producen inflamación y tardan mucho tiempo en ser digeridos, en tal caso lo mejor será comerlos luego de hacer ejercicios como guarnición de otras comidas.

(I)

Te recomendamos estas noticias