El envejecimiento es un proceso inevitable en la vida de cualquier adulto. Este ocurre de forma gradual, desde el momento en el que las funciones del cuerpo de un adulto de edad media comienzan a disminuir.

Un ejemplo de esto es que, con los años, el organismo deja de producir colágeno y elastina, sustancias necesarias para mantener una piel fuerte, flexible y juvenil, lo que resulta en su deterioro, como publicó Manual MSD.

Mantener un estilo de vida poco sano puede acelerar el proceso del envejecimiento. En el caso de la alimentación, existen algunos ingredientes adictivos que se consumen con frecuencia y provocan daños en el organismo, convirtiéndose incluso en un factor de riesgo para diversas enfermedades.

Publicidad

A qué edad empieza la pérdida de memoria según la ciencia y cómo prevenir el deterioro cognitivo

Los tres alimentos que aceleran el envejecimiento

Azúcar

Alimentos con excesiva azúcar promueven el envejecimiento. Foto: GETTY IMAGES

Los alimentos cargados de azúcar deben reducirse en la dieta diaria, ya que su consumo constante puede causar la aparición prematura de arrugas en la piel. Esto se debe a que el azúcar estimula la producción de proteínas glicosiladas que se acumulan en las células y destruyen el colágeno y la elastina, según ClickiSalud.

Comida rápida

La comida rápida, rica en grasas trans, contribuye a la inflamación del organismo, obstruye el sistema circulatorio y hace que la piel sea más vulnerable a la exposición solar. Es importante evitar este tipo de alimentos para prevenir el envejecimiento prematuro.

Sal

El consumo excesivo de sal puede aumentar la presión arterial. Foto: Freepik

El sodio se relaciona con el envejecimiento de las células y aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas al incrementar la retención de líquidos y la presión arterial.

Publicidad

Cuál es el alimento más saludable del mundo, según la ciencia: previene el envejecimiento prematuro

Reducir o eliminar estos alimentos de nuestra dieta diaria puede marcar una gran diferencia en la salud general y en la apariencia de la piel. Optar por una alimentación equilibrada, promoverá un envejecimiento más lento y saludable.

(I)

Te recomendamos estas noticias