Los expertos suelen recomendar alimentos salados en el desayuno. Sin embargo, el llevar una vida sana no es igual a renunciar a la comida dulce, el secreto está en que los ingredientes sean naturales, saludables y no contengan azúcares añadidos.

De esta manera, explica el portal Estetic que la persona se permitirá darse un gusto sin perjudicar su salud. Además, le puede dar un plus a su piel y ayudar a desvanecer las señales del envejecimiento.

¿Qué es una megadosis de vitamina C? Esto es lo que pasa en tu cuerpo si consumes más ácido ascórbico del que tu cuerpo necesita

El kéfir o yogur búlgaro combina bacterias probióticas, levaduras, lípidos y proteínas. Foto: El Universo

Desayuno para reducir las arrugas y las manchas del rostro

Existe un tipo de desayuno dulce y saludable que promete mejorar el tono de la piel, desvanecer las arrugas e incluso la flacidez.

Publicidad

Telva detalla que para lograr este resultado solo se debe sustituir la tostada de pan por un yogurt o el kéfir con un kiwi (amarillo o verde), un puñado de arándanos, una cucharada de semillas de lino y una cucharada de frutos secos como la almendra o el cacahuete.

Siempre se ha recomendado iniciar el día comiendo huevos para darle ese extra de proteínas al cuerpo. Sin embargo, esta nueva tendencia que cambia los alimentos salados por los naturales y dulces puede servir para notar la piel más bonita, luminosa y rejuvenecida.

Mascarillas de plátano, avena y zanahoria para aclarar la piel del rostro y eliminar las manchas: Así se preparan

En cuanto a las dudas sobre si se trata de un desayuno saciante o no, este también permite que la persona inicie su día con energía y sintiéndose plenamente saciada.

Publicidad

La nutricionista Itziar Digón asegura: “este desayuno tiene bondades por toda la fibra alimentaria que le estás metiendo a tu cuerpo a través del organismo por el efecto arrastre, de desintoxicación, los omegas y ácidos grasos de las semillas y los frutos secos y el yogur incluso se puede sustituir por un buen kéfir para aportar ese alimento probiótico y potenciar ese efecto de la microbiota sobre la piel”.

(I)

Te recomendamos estas noticias