En el mundo de la medicina alternativa, la alfalfa es uno de los alimentos más utilizados por los múltiples beneficios que le aporta a la salud, entre ellos el alivio de ciertas enfermedades como la artritis, anemia y el control del colesterol malo.

Esta planta es herbácea y contiene nutrientes y minerales como la vitamina K, vitamina C, cobre, manganeso y folato, además de compuestos vegetales como flavonoides, fitoestrógenos, ácidos fenólicos y saponinas que poseen efectos anticancerígenos, antimicrobianos, antioxidantes y antiinflamatorios.

¿Qué planta medicinal es buena para el dolor de oído y aliviar la infección?

Según explica un artículo publicado por Verywell Health, citado por La Nación, consumir alfalfa ayuda a controlar la artritis debido a sus propiedades antiinflamatorias que alivian esta afección.

Publicidad

En cuanto a la anemia, los expertos indican que la dosis de vitamina K, clorofila y hierro que contiene la alfalfa promueven la producción de sangre, lo que puede ayudar a las personas que sufren de niveles bajos de hemoglobina en la sangre.

Asimismo, la alfalfa también puedes consumirla si necesitas bajar el colesterol malo (LDL) del intestino.

Cómo preparar el té de alfalfa

La mejor forma de aprovechar los nutrientes de la alfalfa es a través de un té. Foto: freepik

La alfalfa es un alimento muy utilizado en ensaladas o arroz revueltos; sin embargo, la mejor manera de aprovechar todos sus beneficios para la salud es a través de una infusión y acá te explicamos dos formas de prepararla:

Publicidad

  1. Vierte una cucharadita de hojas secas de alfalfa en una taza de agua hirviendo, luego déjalo reposar de 10 a 15 minutos, pásalo por un colador y está listo para beber.
  2. Agrega una cucharadita de semillas trituradas por cuatro tazas de agua en una olla y pon a hervir durante 30 minutos, luego pásalo por un colador y bebelo.

(I)

Te recomendamos estas noticias