Preocupaciones o diferentes hábitos dificultan conciliar sueño por las noches, ante esto hay distintos remedios caseros que ayudarán a aliviar esas situaciones.

La digestión por la noche es una las incomodidades más comunes que puede afectar al momento de tratar de dormir y hay varias bebidas que pueden ayudar a mejorar esas molestias.

En algunas ocasiones las personas acuden a fármacos para aliviar los problemas de insomnio, aunque a veces este se encuentra motivado por acciones que realizamos como el uso de pantallas electrónicas o tomar bebidas con cafeína.

Remedios contra el insomnio: ¿Son útiles los suplementos para dormir?

Las infusiones son alternativas saludables que nos pueden ayudar en aquellos momentos en los que nos cuesta dormir.

Publicidad

Infusión de valeriana

Es una de las infusiones más recomendadas para dormir mejor. Posee fitoquímicos que favorecen la relajación y reducen la ansiedad.

Otras propiedades que posee es que contribuye a reducir los dolores de cabeza y también se utiliza para combatir cólicos y diarreas.

Infusión de hierba luisa

No solo ayuda a combatir el insomnio, sino también a disminuir la ansiedad. Posee componentes como el limoneno y cariofileno que mejoran la digestión y reducen los gases.

Tiene propiedades antibacterianas, por lo que sirve además para eliminar las mucosidades del sistema respiratorio en resfriados o gripes. Se utiliza también como un calmante natural.

Publicidad

Infusión de manzanilla

Posee una acción sedante que es ideal cuando tenemos problemas para dormir. Entre otras de sus muchas propiedades, se encuentra su capacidad para reducir la inflamación o el colesterol.

Té de tila

Esta planta tiene un efecto de sedante que ayudará a relajar el cuerpo y prevenir la tensión muscular, además se la conoce por calmar los nervios. Se la puede acompañar de gotas de miel.

Leche tibia

Debido a que contienen triptófano, la leche tibia se convierte en un aliado para conciliar el sueño. Este aminoácido ayudar a producir la melatonina y la serotonina. (I)