¿Cómo se envejece de manera saludable? Uno de los factores más importantes “es el comer menos”. Al cumplir los 45 años reflexiona sobre este mensaje: el cuerpo ya no necesita tantas calorías como antes.

“Tu cuerpo ya no se está construyendo ni se encuentra en etapa de reproducción”, expresa Graciela García Frenck, coach nutricional, quien enfatiza: después de los 45 años “el cuerpo se está protegiendo y preservando”.

Estos son los mejores alimentos para comer hasta la saciedad porque tienen muy pocas calorías y son saludables

Con esas dos tareas, no menos importantes, el cuerpo necesita menos ‘combustible’ y menos energía. Y menos energía significa menos comida.

Publicidad

Propone: “Come de acuerdo a tus necesidades y no a las del reloj”.

Cambio de vida

Foto: Pixabay/silviarita

Graciela García se capacitó como coach al superar, hace 7 años, un episodio de salud que la mantuvo hospitalizada varias semanas.

Al recibir el alta médica decidió cambiar su vida radicalmente.

Publicidad

¿Qué hizo? Cuenta que comenzó a ejercitarse, a meditar, a dormir bien y a comer menos.

Ventajas de comer menos

Comer menos podría ayudarnos a vivir más y mejor, publica The Conversation.

Publicidad

Al hablar de vivir más comiendo menos citan un estudio sobre el efecto de la restricción calórica en la longevidad y expertos descubieron que en Okinawa –isla japonesa- algunos centenarios vivían con una restricción calórica de entre el 10 y el 15 %. Esta característica nutricional justificaría la mayor longevidad y la menor tasa de enfermedades propias de la vejez que se inspeccionan en estas personas.

Alimentos con menos de 100 calorías que te ayudarán a perder peso

Afirman que "al limitar el consumo de calorías, todos los procesos inflamatorios se frenan". Foto: Pixabay/ DesignDrawArtes

La restricción calórica “puede ser especialmente beneficiosa en individuos con obesidad. Sin embargo, también se ha visto que producen beneficios a nivel metabólico en sujetos sanos o sin obesidad” .

Quiere decir que “ayuda a reducir el peso corporal y disminuye los niveles sanguíneos de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como la presión sanguínea”.

La restricción calórica, exponen en The Conversation, modula la composición de la microbiota intestinal, enriqueciéndola en bacterias beneficiosas.

Publicidad

Bacterias buenas: cuidado con exagerar con la limpieza intestinal

Desde Muy Interesante señalan: Al limitar el consumo de calorías, todos los procesos inflamatorios se frenan. Además señalan: “Con la restricción calórica, el estado de ánimo y el apetito sexual suben; a la vez que bajan el estrés y los cambios inesperados de humor. Hasta se ha comprobado que mejora la calidad del sueño”. (I)

Te recomendamos estas noticias