Para un mayor beneficio del consumo de vegetales en ensaladas una gastroenteróloga endoscopista ofrece un dato súper bueno. A diferencia de la carne roja, los vegetales necesitan un “plus” y te lo explica la especialista.

“No olvides agregar limón a tus ensaladas, el hierro presente en los vegetales verdes requiere vitamina C para su absorción”, afirma la doctora Karen Alarcón.

Añade: “La carne roja contiene hierro hemo y se absorbe fácil. En cambio, los vegetales verdes tienen hierro no hemo y necesitan vitamina C para absorberse”.

Publicidad

Esta verdura es la reina del calcio y la vitamina C: Fortalece tu sistema inmunológico y protege tus huesos

En Vitónica comparte el consejo y difunden que al agregar limón a las ensaladas “no solo favoreceremos la absorción del hierro que pueden tener las hojas verdes de la ensalada, sino que protegeremos de la oxidación otros alimentos debido al contenido en vitamina C del jugo de limón”.

Y enfatizan que el sabor del zumo de limón “permite reducir el agregado de sal a la ensalada”.

El poder del limón

Expertos en nutrición consideran a los limones unas pequeñas bombas de antioxidantes. Foto: Pexels/Lukas

Para darle el sitial que merece el limón en El Español consultaron a José Gallardo, nutricionista especializado en obesidad y sobrepeso.

Publicidad

Señala que “los limones son pequeñas bombas de antioxidantes, cargadas de vitamina C”. Y recuerda que esta vitamina interviene en la formación de colágeno, reparación de los huesos, dientes y glóbulos rojos.

Consumir estas frutas y vegetales con frecuencia te ayudará a regenerar el colágeno en las rodillas

“Para beneficiarse realmente de las propiedades del limón, basta con incluirlo en la dieta (…) Tomar limón ayuda al intestino a absorber el hierro no hemo (el de origen vegetal), gracias a su contenido en vitamina C”, coincide con Alarcón.

Publicidad

El hierro no hemo, explica El Diario, es el que procede del mundo vegetal como verduras de hoja verde, legumbres o frutos secos y cereales.

Foto: Freepik/byrdyak

En El Español publican además que la Fundación Española del Corazón “recomienda el consumo de limón para personas con hipertensión. Un beneficio posible gracias a los ácidos cítricos, que ayudan a oxidar y desechar las grasas que interfieren en el correcto funcionamiento del corazón”.

También, citando a la Universidad de Castilla-La Mancha, agregan que la fibra pectina que contiene el limón es recomendable para las personas con cálculos en la vesícula y el riñón. (I)

Te recomendamos estas noticias