El magnesio es uno de los minerales más esenciales para la salud del ser humano al ser el encargado de ejecutar diversas funciones, entre las que destacan el fortalecimiento de los huesos y el ajuste de los niveles de glucosa en sangre, como señala MedlinePlus.

El consumo de alimentos ricos en este “mineral para la memoria” también tiene la capacidad de mejorar la capacidad cognitiva y la retención de información, incluso, se dice que ayuda a prevenir el Alzheimer.

Según Mejor con Salud, sus beneficios incluso se extienden al área de la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad al reducir los niveles de cortisol, una hormona que daña la estructura cerebral del hipocampo.

Publicidad

La planta que potencia la memoria y la concentración puede que esté en tu jardín: así puedes aprovechar este superalimento

¿Cuáles son los cinco alimentos más ricos en magnesio?

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en diversos alimentos. Foto: GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

A través de su sitio web, la Clínica Universidad de Navarra confirma también que el magnesio es necesario en la dieta diaria y juega un papel importante en la mayoría de las reacciones químicas del cuerpo.

Este mineral puede ser integrado a nuestras comidas a través de las verduras de hoja verde oscura. Sin embargo, la institución resalta que los cinco alimentos que proporcionan la mayor cantidad de magnesio por 100 gramos de porción comestible son los siguientes:

  • Almendras y cacahuates: 250 gramos.
  • Caracoles: 250 gramos.
  • Garbanzos, judías o granos blancos, y guisantes: 150 gramos.
  • Avellanas, pistachos y nueces: 150 gramos.
  • Maíz: 120 gramos.

¿Cuál es la cantidad necesaria de magnesio al día?

Tal como publica MedlinePlus, la ingesta adecuada de magnesio puede variar según la edad de la persona, por ejemplo, los bebés menores a los 6 meses pueden consumir 30 miligramos al día.

Publicidad

“Bombardeo” de luz azul de teléfonos y LED durante todo el día puede alterar los niveles de glucosa en sangre y contribuir al envejecimiento, ¿cómo evitarlo?

En lo que se refiere a las mujeres adultas, el promedio es de 310 a 320 miligramos, mientras que los hombres adultos pueden consumir desde 400 a 420 miligramos.

(I)

Te recomendamos estas noticias