La ciruela pasa es una fruta deshidratada que se caracteriza por tener una variedad de beneficios para la salud entre los que destacan la regulación del sistema digestivo al aliviar el estreñimiento, cuidar la salud del corazón y controlar los niveles del azúcar en la sangre; todo ello gracias a su gran contenido de fibras y antioxidantes.

El portal Tua Saúde detalla que permite la optimización de la circulación sanguínea así como la prevención de enfermedades cancerígenas así como la disminución del apetito, lo que favorece la pérdida de peso saludable.

Las ciruelas pasas puedes comerlas solas, acompañadas o en bebidas. Foto: freepik

Ciruelas pasas para proteger los huesos después de los 40 años

Aunque esta fruta puede comerse a cualquier edad gracias a que brinda energía y es una gran fuente de fibra, las personas mayores de 40 años pueden disfrutar de un beneficio que puede ser menos conocido pero muy importante, y es que un estudio científico halló que cuida y nutre los huesos.

Publicidad

Más allá de los hábitos saludables como alimentarse bien, hacer ejercicio regularmente así como tomar calcio y vitamina D para prevenir la osteoporosis, los científicos encontraron que añadir alimentos como las ciruelas pasas a la dieta puede ser determinante en una salud ósea a esta edad.

La dosis exacta diaria de ciruelas que ayuda a mejorar y mantener la memoria después de los 50 años

se deben comer entre 5 y 12 ciruelas pasas al día.

Esto se debe a que el consumo de ciruelas pasas sirve para detener la secreción de citoquinas, que puede causar la pérdida de masa ósea. Aunque todos pueden consumir esta fruta, es especialmente recomendada para mujeres durante la etapa de la menopausia, afirma CuerpoMente.

En la investigación, que procuró determinar el efecto de las ciruelas pasas a la dieta de mujeres posmenopáusicas entre 55 y 75 años por 12 meses. Un grupo debió añadir 50 gramos diarios de ciruelas pasas a su alimentación, otro tuvo que comer 100 gramos de este fruto y el siguiente continuó con su dieta habitual.

Publicidad

En los resultados se encontró que la secreción de citoquinas proinflamatorias disminuyó en los grupos de mujeres que consumieron entre 50 y 100 gramos de ciruelas pasas a diario. Esto equivale a unas 5 y 12 unidades de esta fruta.

(I)

Te recomendamos estas noticias