Cuando nos sentimos malhumorados, tristes o cualquier circunstancia nos causa irritabilidad es probable que estemos dejando de lado el cuidado de nuestra salud mental y bienestar emocional, el cual podemos tratar sencillamente con remedios naturales.

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal of Ethnopharmacology, citado por El Universal, existe una planta que se considera medicinal por las múltiples propiedades curativas y beneficios que ofrece al organismo. Se trata del muicle.

¿Qué cantidad de té se puede tomar al día? Estas son las precauciones que debes tener en cuenta

Esta planta, también conocida como “hierba de la virgen”, es originaria de varios países de Latinoamérica y contribuye positivamente al cuidado de la salud mental al controlar los estados de ánimo y reducir la sensación de tristeza, irritabilidad y ansiedad.

Publicidad

Además, no solo aporta beneficios en cuanto a las emociones. El consumo de muicle es recomendado para tratar la diabetes y la anemia por sus capacidades para estimular la producción de glóbulos rojos, que es esencial para aliviar la anemia.

Ahora bien, según El Universal, los expertos recomiendan consumir el muicle en té para disfrutar todas sus propiedades. Por ello, te explicamos cómo preparar una infusión de esta planta medicinal.

Pasos para preparar el té de muicle

Este té subirá tu estado de ánimo triste. Foto: freepik
  1. En una olla vierte una taza de agua y colócala sobre la estufa encendida hasta que hierva.
  2. Luego, agrega al agua cuatro gramos de muicle, pueden ser sus hojas, ramas o flores, y deja hervir por unos minutos más.
  3. Cuela el té para separar el líquido de las ramas y sirve en una taza.
  4. Agrega miel al gusto para endulzar, deja reposar durante unos minutos y listo.

Recuerda que la infusión de muicle no solo beneficiará tu salud emocional, también tiene propiedades para relajar tu cuerpo y calmar tus músculos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias