La piña (ananas comosus) es un tesoro en el mundo de las frutas, posee nutrientes esenciales, que incluyen vitaminas A, C, B6, E, minerales, fibra y antioxidantes, además de calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros minerales, y es perfecta para hidratar al organismo, ya que el 86% está conformada por agua.

Sobre esta fruta tropical recaen varios rumores: dietas extremas, jugos milagrosos e incluso horarios idóneos. La piña también es utilizada para ensaladas u otras preparaciones, sin embargo, su cáscara también es útil; se puede hacer infusiones o bebidas saludables para el organismo ya que contiene fibra, magnesio y bromelina.

Dieta de la piña, ¿es aconsejable hacerla?

La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas. Imagen: Pexels

Conozca más propiedades de esta fruta y su cáscara a continuación:

  • Actúa como diurético
  • Tiene propiedades laxantes y ayuda en la reducción de los gases
  • Ayuda a fortalecer el sistema óseo.
  • Antinflamatorio natural
  • Ideal si se busca bajar de peso
  • Tiene propiedades depurativas y diuréticas
  • Ayuda a combatir el colesterol

Con respecto a la hora, se dice que consumirla de noche tiene beneficios extras; como agilizar la pérdida de peso y mejorar el sueño. Qué hay de cierto en eso, descúbrelo a continuación.

Debido a su composición, durante años ha sido fuente de múltiples investigaciones, sobre todo por su relación con la prevención de enfermedades pero el tema del horario sigue siendo ambiguo y está en constante debate. Sin embargo, el sitio especializado Mejor con Salud explica lo que sí podría responderse sobre la piña es la cantidad a ingerir, independientemente del horario.

Cáscara de piña en ayunas: beneficios, propiedades y más

Imagen tomada de Pexels.

El consumo de piña contribuye a la pérdida de peso, independientemente de la hora en que se consuma. Una de sus ventajas es su bajo aporte energético, ya que cada rodaja proporciona tan solo 42 calorías y mucha agua.

En lo que concierne a porciones, aunque el aporte calórico de la piña sea poco, éstas deben ser moderadas, ya que en exceso implica una ingesta de calorías por encima de lo aconsejado. “Considera que si consumes cada noche 100 calorías de más, a la semana habrás tomado 700 calorías adicionales”, reza el artículo. Además, se debe tener en cuenta que si las necesidades calóricas ya se cubrieron el resto del día, esas 100 calorías de más que aporta pueden suponer un problema. Por lo que, antes de incluirla de lleno a la dieta diaria, es aconsejable acudir con un nutricionista para que realice un diagnóstico correcto.

Es importante también, que la persona conozca que el consumo único de piña no ofrecerá resultados milagrosos sino que es necesario combinarla con otros alimentos saludables que sugiera el experto en nutrición.

Tomar en cuenta también que la piña es uno de los alimentos que puede tornarse alérgica para determinadas personas, que deberían restringir o evitar su consumo. (F)