La acupuntura es usada como una terapia desde hace miles de años para estimular algunos puntos ubicados en distintas partes del cuerpo y así sanar o aliviar algún malestar.

Este método ancestral ha ido avanzando con el paso de los años para complementar las formas tradicionales de estimular la energía, tales como las agujas, la moxa y el masaje, el portal Tania Acupuntura.

A la técnica del masaje de los puntos es conocida como Digitopuntura o punto Aspirina y persigue el mismo objetivo que las agujas: equilibrar la energía para aliviar los síntomas y dolores.

Publicidad

GETTY IMAGES Hoy en día es posible conocer nuestra propensión genética al estrés o a la ansiedad.

Acupuntura en casa para calmar la ansiedad

Para calmar los síntomas de la ansiedad, que pueden coincidir con casos de dolores de cabeza, diarreas o calor excesivo, se ubica el punto Aspirina en la mano y se procede a presionarlo, esto servirá para drenar pensamientos negativos en bucle y volver al aquí y ahora, detalla CuerpoMente.

¿Cómo hallar el punto Aspirina?

Este se encuentra en el dorso de la mano, específicamente al presionar por al menos un par de minutos el espacio entre el dedo índice y el pulgar (entre el primer y el segundo hueso metacarpiano), una vez hecho esto se llega a sentir un ligero dolor, pero es normal.

Así puedes identificar los síntomas de ataques de ansiedad

En caso de que la energía no esté fluyendo con facilidad, se presionan los puntos de encuentro para retomar el flujo energético correctamente.

Publicidad

Vale la pena destacar que el punto Aspirina es uno de los más importantes, y además de ser el responsable de los síntomas de la ansiedad, también lo es del dolor de cabeza y de la congestión nasal, por lo que esta técnica puede hacerse en casa cuando se tengan esos malestares.

(I)

Te recomendamos estas noticias