Cada 25 de diciembre, miles de millones de personas en el mundo despiertan con el alba sintiéndose de la misma forma: con indigestión y resaca a causa del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y alimentos durante la víspera de la Navidad.

Los siete tips para mantener tu salud y alimentación adecuada en estas festividades

Algunos consideran que esta es una etapa inevitable a la hora de disfrutar de las tradiciones decembrinas, debido a que la magia y la diversión de la época los envuelve de tal forma que olvidan controlar la cantidad de licor o platillos que consumen.

Muchos disfrutan la magia y la diversión de la Navidad con unas copas de licor. Foto: Pexels

Cómo aliviar la resaca navideña

La resaca es un conjunto de síntomas similares a la deshidratación como las náuseas, vómitos, sensibilidad a los ruidos y las luces, además de sed. Alivia esta condición con los siguientes productos:

Publicidad

Hidratación

Lo primero que debes hidratarte, debido a que el alcohol es una bebida que te impulsa a ir al baño y deshacerte de toda el agua que existe en tu cuerpo.

Continúa durmiendo

De acuerdo con Depor, beber licor hasta el punto de trasnocharse, también produce cansancio, dolores de cabeza y mucho más. Lo ideal es que te permitas descansar debidamente.

Los principales síntomas de la resaca son dolor de cabeza, mareos, sensibilidad a la luz y los ruidos, entre otros. Foto: Pexels

Vitamina B12

Los medicamentos que contienen vitaminas B12 ayudan a reducir los efectos de la resaca, en especial si sigues el resto de los pasos.

Publicidad

¿Cuáles son los resultados de mezclar licor y dulces? Aclara el mito detrás del consumo de alcohol y azúcar

Práctica un deporte

Practicar de forma moderada algún deporte te permite deshacerte de los residuos de alcohol que permanecen en el cuerpo,

Bebe jugos

Toma bebidas que liberen el exceso de alcohol en la sangre como jugos de lechoza o refrescos de limón.

Publicidad

¿Qué comer en Navidad?

Tomar caldos de sopa con poca grasa disminuye los síntomas de la resaca. Foto: Handemandaci

Si continúas con resaca o tienes indigestión, debes consumir alimentos ligeros porque podrías enfermarte de gastritis, según lo indicó el nutricionista Gabriel León a El Diario.

En este sentido, escoge platos sencillos como pollo a la plancha, arroz, crema de espinaca, auyama o trozos de fruta. Si te gusta beber sopas, intenta que no contengan mucha grasa.

La recomendación final es que evites beber licor tanto como sea posible o procura controlar la cantidad de copas que tomas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias