El repollo es un alimento que ofrece una variedad de beneficios para el cuerpo humano. Es rico en vitaminas C y K, en minerales como el calcio, potasio y magnesio, además, es bajo en calorías y rico en fibra, por lo que es una excelente opción para mantener un peso saludable y promover la salud digestiva.

El repollo también contribuye a mantener una piel suave y juvenil. Gracias a su contenido rico en antioxidantes como los flavonoides y compuestos fenólicos, que previenen el daño de los radicales libres y promueven la producción de colágeno, de acuerdo a La Nación.

Esta es la proteína responsable de mantener la elasticidad y firmeza de la dermis. A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, causando la aparición de manchas, arrugas y otras signos de la edad, efectos que se pueden retrasar con el consumo del repollo.

Publicidad

¿Cómo comer repollo para aumentar la producción de colágeno?

El repollo se puede consumir de varias formas deliciosas para aprovechar al máximo sus beneficios para la producción de colágeno. Algunas opciones recomendadas por La Nación son:

En ensaladas

Ensalada de repollo Foto: Freepik

Agrega repollo crudo y picado a tus ensaladas para obtener una dosis adicional de nutrientes y antioxidantes. Combínalo con otros vegetales frescos y aliños saludables para una opción refrescante y nutritiva.

A qué edad comienzas a perder colágeno y cuáles son las señales

En fermentados

El chucrut es una preparación de repollo fermentado que ofrece beneficios probióticos y estimula la producción de colágeno. Puedes agregar chucrut a tus comidas como condimento o como acompañamiento.

Publicidad

En sopas

Sopa de repollo Foto: lenazap

El repollo es un ingrediente versátil en sopas. Puedes añadirlo picado a tus sopas favoritas para agregar sabor y textura. Combínalo con otros vegetales y caldo para obtener una opción reconfortante y nutritiva.

Acné, erupciones y más: Estos son los síntomas que se reflejan en la piel por el estrés y la ansiedad

En rollos de repollo

Prepara rollos de repollo rellenos con una mezcla de carne molida, arroz y especias sabrosas. Luego, cocínalos al horno o a la parrilla para obtener una opción deliciosa y rica en colágeno.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias