Vivir hasta los 100 años es un sueño que muchos albergan, pero que pocos logran alcanzar. Sin embargo, adoptar hábitos saludables y seguir la dieta de la longevidad desde ahora podría aumentar las posibilidades de tener una vida más larga.

Esta es la lista de alimentos que debes comer si padeces de resistencia a la insulina

La dieta de la longevidad es un plan alimenticio que imita el ayuno y la ingesta de ciertos alimentos beneficiosos para el organismo. Esta forma de alimentarse se ha popularizado gracias a su promesa de mejorar la calidad de vida y llegar a una edad avanzada.

Las legumbres forman parte de la dieta de la longevidad. Foto: Freepik

Alimentos de la dieta de la longevidad

El profesor de Gerontología en la Escuela Leonard Davis de la Universidad de California Sur, Valter Longo, conocido como el “gurú de la longevidad”, investigó cómo la alimentación puede influir en que las personas vivan más, señala El Español

Publicidad

Según Longo, la dieta diaria debería basarse estos alimentos:

  1. Legumbres
  2. Vegetales
  3. Cereales enteros
  4. Frutos secos
  5. Huevos
  6. Aceite de oliva
  7. Pescado

Además, de acuerdo con el portal ya citado, el experto sugiere que es preferible optar por el pescado en lugar de las carnes rojas debido a su perfil saludable de proteínas y grasas. Asimismo, es importante evitar el consumo excesivo de azúcares.

En la dieta de la longevidad se le da prioridad al consumo de pescado. Foto: Freepik Foto: Freepik

Cómo hacer el ayuno en la dieta de la longevidad

Publicidad

Un aspecto crucial de este plan alimenticio es el ayuno. El Español señala que, en la dieta de la longevidad, “todas las comidas deberían realizarse en un plazo de 11 a 12 horas, seguido de un ciclo de ayuno de cinco días cada tres o cuatro meses”.

Este régimen puede ayudar a reducir la hipertensión, la resistencia a la insulina, la grasa hepática, el envejecimiento del sistema inmunitario y otros factores de riesgo crónicos, menciona el diario.

Estos son los efectos de la canela sobre el azúcar en sangre y por qué solo una pizca al día ayuda a controlar la diabetes

Durante el periodo de ayuno, el régimen alimenticio se compone de sopas a base de vegetales, barras y bebidas energéticas, agrega La Razón.

Publicidad

La sopa es un gran aliado en esta dieta. Foto: Freepik

También se incluyen aperitivos de papas fritas y té, los cuales se consumen en porciones controladas a lo largo de cinco días. Además, se recomienda un suplemento que aporte altas concentraciones de minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Qué es la migraña, el trastorno que afecta más a las mujeres y cuál es el primer medicamento en España que previene esta afección

La dieta de la longevidad es un estilo de vida centrado en retrasar el envejecimiento y mantener la salud hasta una edad avanzada.

No es simplemente una restricción dietética destinada a la pérdida de peso, sino un enfoque integral que incluye la elección de alimentos saludables, el ayuno y la adopción de hábitos de vida saludables. (I)

Te recomendamos estas noticias