El sedentarismo en la oficina es uno de los grandes retos de salud que enfrentamos hoy en día. Pasar largas jornadas sentados frente a una computadora puede tener graves consecuencias para nuestro bienestar físico y mental.

Sin embargo, es posible combatir este problema de una manera simple y efectiva, integrando breves “snacks de cardio”, de tan solo 2 minutos, a lo largo de la jornada laboral, lo que puede ser una herramienta poderosa para mantenernos activos y energizados.

Se trata de breves rutinas de ejercicios cardiovasculares que pueden realizarse fácilmente en la misma oficina -sin necesidad de ropa o equipo especial- que nos permiten elevar momentáneamente el ritmo cardíaco y disfrutar de múltiples beneficios a corto y largo plazo.

Publicidad

Vence el sedentarismo con estos snacks de cardio

De acuerdo con The Guardian, existen varios tipos de ejercicios que te brindarán energía durante las horas de trabajo en oficina, pero el cardio es el más beneficioso al estimular al corazón y los pulmones.

Salto de plancha

Inicia en la posición de una plancha sencilla. Foto: Freepik.

Colócate en posición de plancha, apoyado sobre el suelo con las manos y los pies, manteniendo el resto del cuerpo elevado. Desde esa posición, da un salto para separar tus pies, los juntas y repites.

La novedosa técnica de un entrenador noruego que ayuda a aumentar la masa muscular

Saltos de tijera

Ponte de pie con los brazos a los lados y los pies junto, luego da un salto para subir los brazos por encima de la cabeza y separar los pies. Da otro salto para regresar a la posición original y repite el ejercicio.

Publicidad

Sentadilla con salto

Esta sentadilla alternativa con saltos, incrementa el cardio y eleva la condición física. Foto: blanaru

Haz una sentadilla normal, manteniendo los brazos a los lados. Salta para extender las piernas y luego cae nuevamente en la pose de la sentadilla, según The Guardian. Repite.

Alimentos estimulantes y meriendas saludables que puedes comer para mantenerte alerta en la oficina

Escalada

Ponte en posición de plancha y de forma alternada lleva una rodilla al pecho de forma rápida y luego la otra.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias