Controlar el peso de manera saludable es importante para el correcto funcionamiento del organismo así como para prevenir enfermedades crónicas.

Es bien sabido que el sobrepeso y la obesidad incrementan el riesgo de padecer de afecciones como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, cálculos biliares, problemas de sueño y dolor en las articulaciones, entre otras.

Ante esto, el Hospital San Ángel destaca que mantener un peso correcto mejora de gran manera la calidad de vida en general, pues el cuerpo produce más energía, la persona tendrá una mejor calidad de sueño y una mejor autoestima.

Publicidad

Estos son algunos trucos de los japoneses para mantenerse delgados. Foto: Satoshi-K

¿Qué hacen los japoneses para mantenerse delgados?

Adelgazar de manera saludable y sin esfuerzo es una de las metas en la actualidad dentro de una sociedad donde prevalece el sobrepeso y la obesidad tanto en jóvenes como en adultos. Estos son algunos trucos de los japoneses para mantenerse delgados, más allá de la comida, según reseña El Confidencial:

1. No van al gimnasio: los japoneses acostumbran a entrenar moderadamente, sin caer en los excesos del gimnasio. Entre sus prácticas habituales están las caminatas diarias, el yoga o los estiramientos. Estas a su vez los ayuda a reducir el estrés.

Proteína y colágeno en un postre tropical: así se prepara la gelatina de yogur y coco

2. Toman baños calientes: es una actividad que le permite al cuerpo quemar calorías, disminuir los niveles de azúcar en la sangre, reducir la inflamación y tener una mejor calidad de sueño. Estos baños duran 20 minutos y la temperatura del agua oscila entre los 38 y los 42 grados.

Publicidad

3. Respirar prolongadamente: es una técnica que consiste en respirar por tres segundos y luego exhalar fuertemente durante otros siete. La grasa está compuesta principalmente por carbohidratos, hidrógeno y oxígeno, por lo que cuando el oxígeno llega a las células, se descompone en agua y carbono, de modo que entre más oxígeno use el cuerpo, más grasa se quema.

4. Mantienen una buena postura: otro método impulsado por el médico japonés Toshiki Fukutsudzi, quien ha demostrado que mantener una buena postura ayuda a adelgazar. Esta técnica consiste en sentarse en el suelo con las piernas estiradas y poner una toalla enrollada detrás de la espalda. Luego tumbarse en posición recta con la toalla bajo la cintura y tratar de acercar los dedos de los pies hasta lograr hacer la forma de un triángulo, finalmente, se levantan los brazos por encima de la cabeza y se juntan los dedos meñiques, al lograr la postura, se permanece en ella por cinco minutos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias