En el ajetreado ritmo de vida actual, es común que nos encontremos con obstáculos para mantenernos activos y saludables. Sin embargo, la Caminata en Casa se presenta como una excelente alternativa para aquellos que desean ejercitarse sin salir de su hogar.

Este innovador método, creado por la entrenadora personal Leslie Sansone, combina la marcha con ejercicios específicos de tonificación y cardio, todo en menos de un minuto.

Cinco pasos adicionales que convierten tus caminatas de rutina en un súper ejercicio

¿Cómo poner en práctica la caminata en casa?

En este método, se incluyen ejercicios simples como zancadas, sentadillas, burpees o planchas. Foto: Freepik

De acuerdo con Mujer Hoy, para practicar esta rutina se necesitan unos 20 minutos al día, de tres a cuatro veces por semana. La dinámica consiste en realizar ejercicios durante 40 segundos, seguidos de caminatas en el lugar o por la casa durante 15 segundos, alternando entre ambos.

Publicidad

Los ejercicios incluidos en este método son simples y conocidos, como zancadas, sentadillas, burpees o planchas. No es necesario contar con un entrenador personal, ya que estas rutinas son fáciles de realizar en casa.

Caminata de cocodrilo y paso de caimán: los ejercicios que te ayudarán a tener abdominales de acero

Beneficios de la camina en casa

Caminar por solo 15 segundos te ayudará a mantenerte activo entre cada ejercicio. Foto: Freepik

Caminar a paso ligero es un ejercicio muy completo y beneficioso para la salud y, en el caso de este tipo de entrenamiento, ofrece entre cada ejercicio un descanso activo que permite maximizar los beneficios y evitar lesiones.

Además, como indica Mujer Hoy, esta marcha mejora la flexibilidad, reduce la grasa corporal y previene diversas enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes y el colesterol alto. También se ha demostrado que caminar puede ser tan efectivo como correr en términos de beneficios para el cuerpo, sin ejercer tanta presión sobre las articulaciones.

Publicidad

En resumen, la Caminata en Casa es una forma conveniente y efectiva de mantenerse en forma y saludable sin salir de casa. ¡Anímate a probar este método en tendencia en Estados Unidos y disfruta de todos sus beneficios!

(I)

Te recomendamos estas noticias