Es común escuchar que el desayuno es la comida más importante del día y es que si la primera comida del día es nutritiva y estimula el metabolismo, al tiempo que alimenta al cuerpo y el cerebro, fomentará la agilidad mental y el rendimiento físico.

El portal Valley Wise Health explica que una persona que tome un desayuno saludable puede mejorar su calidad de vida, ya que este hábito aporta a la prevención de enfermedades así como al bienestar general.

Podrías estar consumiendo pocos carbohidratos y no lo sabes: estas son las señales de alerta

¡Desayuna saludable! Foto: freepik

Cuatro nutrientes que no pueden faltar en tu desayuno

La experta en cardiología y salud pública Susan Cheng explicó en el programa de televisión Today que más allá de una alimentación nutritiva en el desayuno para mejorar los niveles de energía y la sensación de bienestar, también favorece la estabilización de los niveles de glucosa en la sangre, de modo que se eviten picos de azúcar. Estos son los alimentos que conforman el desayuno perfecto:

Publicidad

1. Avena = Vitaminas y minerales

La avena es un alimento básico en los desayunos recomendados por un los cardiólogos. Es rica en fibra, vitaminas y minerales, por lo que tiene una gran eficacia a la hora de bajar el colesterol, mejorar la salud cardiovascular en general y controlar el peso, señala El Español.

El consumo diario de tomates puede ser perjudicial para algunas personas ¿Quiénes no deben comerlo y por qué?

Cheng recomienda la avena de la noche a la mañana con semillas de chía y leche no láctea. Se puede preparar con anticipación. De modo que se asegure un comienzo del día lleno de energía y nutrientes especiales.

2. Batidos de frutas = proteínas

Estas bebidas son otra opción saludable, los especialistas suelen recomendar agregarles verduras, ya que contiene beneficios como la fibra, por ejemplo, está el batido a base de proteína de guisante, leche de soja, frutas como bayas o plátano y sin endulzar. Al tener una buena cantidad de proteínas vegetales, ayuda a mantener la saciedad y apoyar la masa muscular magra, además de bajar el índice glucémico.

Publicidad

Se le pueden incorporar a batidos, jugos, ensaladas y comidas para darle el toque de dulce. Foto: Freepik.

3. Aguacate = grasas monoinsaturadas y potasio

Es una de las opciones más destacadas para el desayuno, esto se debe a la gran cantidad de beneficios que le ofrece a la salud: contiene grasas monoinsaturadas, que cuidan al corazón y mejoran el perfil lipídico del cuerpo. Al ser rico en potasio, puede mantener la presión arterial en números saludables.

4. Pan integral = Fibra dietética

Es recomendado como acompañante de alimentos como el aguacate. Es una fuente de fibra dietética, que ayuda a mejorar la digestión y mantener la saciedad. Se puede consumir una tostada de pan integral con una fina capa de aguacate y verduras como cebollas o pepinillos para el desayuno.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias