Una mujer con un cáncer de útero grave se curó luego de participar en un retiro intensivo de meditación. Llegó sin poder caminar y salió dando pasos seguros. ¿Milagro o magia?

Para Joe Dispenza es el desenlace esperado cuando se produce un cambio profundo en la mente, en las creencias y encontramos al otro lado a la persona que realmente somos.

Dispenza es un maestro de sanación. Cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo gracias a sus conocimientos en quiropráctica neurociencias, epigenética y física cuántica. También es conferencista internacional y autor de best sellers.

Publicidad

En sus retiros semanales cientos de personas encuentran la sanación y Dispenza está decidido a llevar su ciencia por el mundo entero. Tal vez esta sea la manera de acabar con la enfermedad en el planeta.

El conferencista enseña lo que él denomina “el potencial ilimitado que tenemos si vivimos en un estado de conciencia evolucionado”. Foto: NurPhoto

‘Los grandes aprendizajes vienen de historias difíciles’, dice la escritora española Maite Moyá, quien presentará su libro ‘El lenguaje de la mente’ en Guayaquil

¿De qué se trata la filosofía de vida Joe Dispenza?

En su juventud corriendo un triatlón sufrió un accidente que lesionó gravemente las vértebras de su columna. En pocas semanas se recuperó, sin cirugía al visualizar día a día su sanación. Esta experiencia lo cambió para siempre, según una entrevista que concedió a La Nación.

Desde ese momento, comenzó a estudiar el poder de la mente para alcanzar la transformación personal. Hoy se ocupa de divulgar sus investigaciones científicas sobre los efectos que la meditación tiene en el cerebro y en el cuerpo.

Publicidad

También enseña lo que él denomina “el potencial ilimitado que tenemos si vivimos en un estado de conciencia evolucionado”.

¿Por qué algunas personas odian a los que sobresalen? El síndrome de Procusto se manifiesta en ira por el éxito ajeno

¿Cómo la mente puede curar enfermedades?

Según Dispenza, las personas tienen que tocar fondo para cambiar, pero no debería ser así. Su creencia es que se puede aprender y transformar desde el gozo y la inspiración.

Publicidad

“La gente suele permanecer demasiado tiempo en un estado de carencia y separación respecto de aquello que desean. Lo buscan a partir de lo que les falta y viven en un estado de infelicidad esperando que algo de afuera se modifique. Nuestro modelo es a la inversa”, explica Dispenza.

Se trata de buscar un cambio interno para transforma la vida y el entorno. “Si quieres cambiar tu realidad tienes que modificar tu personalidad que está compuesta de tus pensamientos, tus acciones y tus emociones y es la que crea tu realidad personal”.

El proceso de cambio según el doctor Dispenza

Familiarizarse con pensamientos inconscientes que te dicen cosas como “no soy capaz”, “esto es muy difícil”, “nunca voy a encontrar a la persona correcta”, “es culpa de mis padres”.

  • La idea es que esos pensamientos no pasen inadvertidos.
  • También recomienda hacerse consciente de las acciones, comportamientos y hábitos que son inconscientes, como por ejemplo quejarse, echar la culpa, perder el tiempo, juzgar a otros.
  • Hacer consciente los viejos estados emocionales como la frustración, la tristeza, el enojo o el miedo.

Muchas personas nunca se toman el tiempo de observar cómo se sienten, porque creen que no tienen control sobre sus emociones. Si empezaran a tomar conciencia de cómo se sienten cada día, comenzarían el proceso de cambio.

Publicidad

  • Luego, es el momento de decidir quién es la persona que quieres ser. Recordar qué pensamientos deseas recordar, como “creo en mí mismo”, “mi vida puede cambiar” “soy un ganador”.
  • También es esencial practicar en tu mente cómo te gustaría actuar y llevar a cabo esos cambios en tu vida.
  • Por último, decidir qué emociones quieres sentir y practicar sentirlas todos los días. Si ensayas estos nuevos hábitos cada jornada, te convertirás en esa nueva persona y tu vida cambiará.

(I)

Te recomendamos estas noticias