La ciruela pasa es una fruta deshidratada cuyas propiedades aportan a la buena digestión, de modo que permite aliviar o prevenir el estreñimiento y regular el funcionamiento del intestino. Al ser rica en fibras y antioxidantes, también sirve para cuidar el corazón y controla el nivel de azúcar en la sangre.

El portal Tua Saúde agrega que este fruto seco también disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades cancerígenas y reduce la sensación de apetito, lo que puede actuar a favor de la pérdida de peso.

Este fruto tiene la capacidad de fortalecer los huesos gracias a sus vitaminas y minerales esenciales, como el potasio y la vitamina K, de modo que también evita la osteoporosis. Al tener azúcares naturales es fuente de energía, lo que promueve el óptimo funcionamiento del cuerpo.

Publicidad

Con este fruto seco se puede practicar una técnica para aliviar el estreñimiento | Foto: Freepik

¿Cómo hacer el agua trasnochada de ciruelas pasas?

El agua trasnochada de ciruelas pasas es una manera muy práctica de aprovechar de la mejor manera los nutrientes de estos frutos secos, de modo que al ingerirla, la persona pueda prevenir o aliviar el estreñimiento, desinflamar el sistema digestivo para que trabaje de una mejor manera y controlar su peso sin dejar de estar hidratada, según Infobae, así se puede preparar:

Ingredientes:

  • 5 a 7 ciruelas pasas.
  • 1 vaso de agua (aproximadamente 250 ml).

Hábitos y alimentos que son eficaces si queremos reforzar el sistema inmune

El agua trasnochada de ciruelas es muy fácil de preparar. Foto: freepik

Procedimiento:

Publicidad

Lo primero que se debe hacer es lavar las pasas con agua para eliminar los residuos o impurezas, se ponen en un vaso o recipiente con agua hasta que queden completamente sumergidas y se dejan en remojo durante toda la noche o al menos por ocho horas para que puedan liberar sus nutrientes en el agua.

A la mañana siguiente se retiran las ciruelas pasas del agua (se pueden comer si la persona así lo desea ya que siguen conservando nutrientes).

Publicidad

El agua se puede tomar cada mañana en ayunas para maximizar su efecto laxante y mejorar el tránsito intestinal.

(I)

Te recomendamos estas noticias