Los batidos son una forma deliciosa de obtener los nutrientes requeridos por el organismo para empezar el día lleno de energía y otorgar vitaminas, minerales y antioxidantes al cuerpo, de modo que estas bebidas son parte cada vez más importantes de una dieta saludable equilibrada, reseña el portal Cal Fruitos.

En algún momento las recomendaciones para hacer batidos se basaban en no usar frutas en ellos, pues se creía que de esa manera se evitaba consumir azúcar; no obstante, la mayoría de los adultos no comen la cantidad aconsejada de una taza y media a dos tazas de fruta por día, sin dejar de lado que más allá de ser una fuente natural de azúcar, estos alimentos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que actúan a favor del cuerpo.

Los batidos ofrecen innumerables beneficios al organismo | Foto: Freepik

Trucos para preparar un batido de frutas saludable y equilibrado

El portal Eating Well menciona los consejos dados por algunos especialistas para lograr un equilibrio adecuado en los batidos, estos son:

Publicidad

1. Usar una proporción de 2 a 1 de verduras sin almidón y frutas: entre ellos la coliflor con arroz congelada puede hacer un batido con una textura espumosa. También las verduras de hojas verdes como las espinacas y la col rizada sirven para aumentar los antioxidantes y la ingesta de fibra.

¿Por qué se aconseja no beber alcohol con el estómago vacío para las personas con diabetes?

2. Agregar una fuente de proteína: el yogurt natural bajo en grasa como el griego, el requesón, la leche de vaca, el kéfir, la leche de soja sin azúcar o la leche con proteína de guisantes o una proteína en polvo son grandes opciones.

3. Emplear una fuente de grasa saludable: el aguacate, las semillas de chía, la linaza molida, los corazones de cáñamo, las nueces o la mantequilla de nueces sirven para completar el batido y permitirán absorber las vitaminas liposolubles de los demás ingredientes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias