De las partes del cuerpo que preocupan cuando toman un aumento considerable es la papada o doble mentón. La persona percibe que el cuello no está definido.

La papada aparece por “el exceso de grasa submental. Esta grasa se encuentra debajo de la piel y por encima del llamado músculo platisma. Este músculo es plano, dividido en dos mitades y va desde el labio inferior y borde mandibular hasta la clavícula”, explica Antiaging Group Barcelona (AGB).

Es por ello que una abultada papada, también llamada cuello de ganso, “borra el ángulo normal entre cuello y mandíbula”, señala la citada clínica estética española.

Publicidad

Qué provoca la papada, cuáles son los tipos de papada y todo lo que debes saber

¿Qué es bueno para reducir la papada de manera natural?

Si la papada crece por el aumento de peso, al perder kilos puede reducirla o eliminarla, refiere Healthline, . Y señala, para crear optimismo entre quienes no están a gusto con su papada: “La mejor manera de perder peso es llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad”.

Sin embargo, aclaran que ese doble mentón también puede ser causado por la genética -o una enfermedad, recuerdan en redes-, por lo que debe considerarse el tonificar el área con ejercicio.

Para eliminar la papada ofrecen ejercicios como estos de yoga facial:

Publicidad

¿Cómo eliminar la papada del cuello y cara de forma natural?

¿Qué comer para eliminar la papada?

En Healtline recomiendan los siguientes alimentos para combatir la papada:

  • Más porciones de frutas y verduras al día.
  • Más espinacas, brócoli, plátano y apio, agrega El Cronista.
  • Plátano, que por su potasio ayuda cuando se presenta la retención de líquidos, que es una de las causas " de que se produzca acumulación de grasa bajo el mentón”.

8 alimentos que te ayudan a reducir la papada

  • Proteínas magras, como aves y pescado.
  • Grasas saludables, como aceite de oliva, aguacates y nueces.
  • Granos integrales, por ser una gran fuente de fibras, las cuales ayudan al metabolismo y el adelgazamiento, “lo que puede alcanzar a la cara y a la papada”, apunta El Cronista.
  • Productos lácteos bajos en grasa.

Evite los alimentos procesados y reemplace los cereales refinados por cereales integrales.

Publicidad

En ese sitio web dan ánimos para reducir la papada sin recurrir a tratamientos invasivos, pero piden tener paciencia. Expresa: Dependiendo del tamaño de su papada, pueden pasar algunos meses para ver los cambios que desea.

Como en casi todos los procedimientos naturales, consulte al médico para evaluar qué productos debe sacar de su plan alimenticio y si, para agilizar, puede ir haciendo ejercicios con el fin de que la papada baje más rápido.(I)

Te recomendamos estas noticias