Algunas especias son muy comunes en la cocina para dar un toque de buen sabor a las comidas, pero también se usan en remedios caseros como infusiones o tés sobre todo cuando se busca descansar. Es por ello con una tacita con té de laurel por la noche puede resultar una buena opción antes de dormir.

Precisamente incorporar este tipo de bebidas a la rutina diaria puede aportar innumerables beneficios para la salud y con mejor efecto antes de ir a la cama.

Tomar aloe vera antes de dormir: para qué sirve y cómo preparar esta bebida natural

Al respecto, Clarín reseña que un té caliente sirve para relajar la mente y el cuerpo, además puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o diabetes y fortalecer el sistema inmunológico, según los datos que cita el medio argentino publicados previamente en el sitio web de la Universidad de Harvard.

Publicidad

Las hojas de laurel contienen múltiples sustancias que la convierten en un poderoso antioxidante. Foto: Pixabay.

Cuáles son los beneficios del té de laurel

La hoja de laurel contiene sustancias como taninos, flavonoides, alcaloides, linalol y eugenol las cuales le dan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para el organismo.

Así por ejemplo, tomar té de laurel de noche ayuda en los procesos digestivos, pero además reduce el estrés, minimiza la ansiedad, relaja los músculos y baja la inflamación en articulaciones. Con todos estos beneficios es casi seguro que tendrá un descanso placentero en la noche.

Cómo preparar el té de laurel para dormir

La preparación es muy sencilla y no requiere de mucho tiempo, así que unos pocos minutos antes de ir a dormir serán suficientes.

Publicidad

El té de laurel disminuye el estrés, la ansiedad y ayuda a relajar los músculos Foto: Freepik.

Para aprovechar mejor sus propiedades coloque a hervir una taza de agua y cuando alcance el punto de ebullición apague la estufa. Seguidamente añada una hoja de laurel y deje reposar durante 10 minutos. Luego vierta el té en un envase y consuma de manera tibia.

Aunque lo puede tomar varias veces al día, consumirlo en la noche antes de ir a la cama es una buena opción para relajar el cuerpo y tener un mejor descanso. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias