El betabel, también conocido como remolacha, es un alimento de gran versatilidad que puede disfrutarse tanto crudo como cocido, en zumos, batidos, ensaladas y hasta postres. El betabel tiene componentes que desintoxican y purifican la sangre y el hígado.

Esta es la lista de alimentos que debes comer si padeces de resistencia a la insulina

Su sabor distintivo y color único la hacen un ingrediente estrella en deliciosas preparaciones; aunque, son sus beneficios para la salud lo que realmente potencian su fama. Además de limpiar el hígado, favorece una correcta digestión y puede ser un aliado contra el estreñimiento si se incluye de manera constante en una dieta balanceada, refiere Mejor con Salud que cita a la Fundación Española de la Nutrición.

Además, es una fuente de potasio y folatos, sustancias que contribuyen a la salud de todo el organismo, incluyendo el hígado.

Publicidad

Qué hace el betabel en el hígado

Su combinación de potentes fitonutrientes como el ácido fenólico, flavonoides y carotenoides ayudan a liberar las toxinas, además de que su alto contenido de hierro contribuye a purificar la sangre, refiere AARPP, la asociación estadounidense que atiende las necesidades de las personas mayores de 50 años.

Beneficios del betabel o remolacha

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura de México señala en su sitio web que el betabel o remolacha también sirve para:

  1. Combatir la Inflamación: Los antioxidantes en el betabel pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  2. Mejorar la fortaleza Física: El óxido nítrico presente en la remolacha aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, lo que mejora la resistencia durante el ejercicio.
  3. Bajar la presión arterial: Gracias a su contenido de nitratos, el betabel puede ayudar a reducir la presión arterial.
  4. Es rica en nutrientes: Además de potasio y folatos, contiene manganeso, hierro y vitamina C.
El jugo de remolacha tiene grandes beneficios. Foto: Freepik

Cómo preparar el jugo de betabel

El jugo de betabel o remolacha es una excelente forma de aprovechar todos los nutrientes de esta raíz vegetal.

Publicidad

Para preparar el jugo se necesitan dos remolachas medianas, agua, medio limón, azúcar o edulcorante al gusto.

Estos cinco alimentos sirven para limpiar tus arterias y mejorar la circulación de la sangre

Para la preparación hay que lavar bien las remolachas, quitar la piel y córtalas en cubos.

Publicidad

Después se deben poner en una olla con agua al fuego hasta que estén blandas. Para el jugo también se pueden usar las remolachas crudas, apunta Clarín.

Luego agregar los trozos de la hortaliza en el vaso de la licuadora junto con una taza de agua fría, el limón y el edulcorante.

De acuerdo con el diario argentino, este jugo se puede tomar todos los días, ya sea por la mañana o a media tarde como merienda.

Para las personas que buscan mejorar su rendimiento físico recomiendan consumirlo entre dos horas y dos horas y media antes de los entrenamientos.

Publicidad

La remolacha o betabel es una hortaliza con múltiples beneficios para la salud debido a su contenido nutricional, es ideal para incorporar en la dieta regularmente. (E)

Te recomendamos estas noticias