El café tiene un alto contenido de cafeína que puede aportar energía al cuerpo aunque en exceso podría generar algún efecto en la salud; sin embargo, tomar una taza por la mañana es un hábito muy común que incluso trae beneficios.

Clínica Mayo se apoya en investigaciones científicas que sugieren la intervención del café como protector de ciertas enfermedades como:

  • Ataque al corazón y accidente cerebrovascular
  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedad de Párkinson
  • Enfermedad hepática, incluido el cáncer de hígado

¿Qué tan saludable es la tendencia de mezclar proteína en polvo con café? Esto es lo que pasa si juntas los dos productos

Cómo convertir el café en un alimento más saludable

No se trata solo de una bebida con un sabor intenso para el paladar, sino además de una rica fuente de antioxidantes, según un estudio de la Universidad de Scranton que cita el medio Esquire.

Publicidad

Así que si quieres elevar el nivel de tu taza de café matutina considera alguna de las siguientes ideas que plantea Running to the Kitchen para hacer esta bebida más saludable.

Starbucks hizo una edición especial de San Valentín | Foto: Freepik

1. Escoja el café tostado oscuro

La primera sugerencia pasa por la elección del café que llevará a casa. Desde Running to the kitchen se sugiere que escoja el de tostado oscuro ya que su sabor es más intenso.

2. Añadir cúrcuma

Esta especia tiene un componente activo llamado curcumina a la que se le atribuyen múltiples beneficios para la salud gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Publicidad

Las 5 especias que se pueden combinar con el café para potenciar la memoria y la concentración

3. Café con canela

Con una pizca de canela no solo dará un mejor sabor al café sino que también regulará los niveles de azúcar en la sangre.

Ambos ingredientes aportan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes al cuerpo. Foto: Freepik.

4. Use una pizca de cacao

El cacao es rico en flavonoides así que agregar una pizca en polvo y sin azúcar al café será como tomar una especie de moca.

Publicidad

5. Café con aceite de coco

Una cucharadita de aceite de coco en el café matutino aumentará su energía e influirá en su metabolismo.

¿Es bueno el café con aceite de coco para adelgazar? esto es lo que dicen los expertos

6. Mezcle con leche alternativa

También es común mezclar el café con leche por ello se sugiere que incluya leches de origen vegetal o sin lactosa como la de almendras, de soja o de avena.

Preparar una taza de café con alternativas vegetales será un buen aliado para su paladar. Foto: Freepik.

7. Mezclar con colágeno en polvo

El colágeno en polvo interviene en el cuidado de la piel, articulaciones, uñas y el cabello y al agregar solo un poco a su café matutino aumentará también el consumo de proteínas.

8. Endulce con miel

La miel es un edulcorante natural que además cuenta con propiedades antioxidantes y antibacterianas por lo que es más saludable para endulzar el café.

Publicidad

Cómo preparar el café de achicoria, la bebida repleta de vitamina C, potasio y betacarotenos para prevenir el infarto y derrame cerebral

Endulzar el café con la miel aportará un sin fin de propiedades a su salud. Foto: Pexels.

9. Utilice agua filtrada

Con el uso de agua filtrada evita las impurezas y le da un mejor sabor al café, según sugiere Running to the Kitchen.

10. Evite la crema azucarada

Asegúrese de no usar cremas azucaradas y sustitúyalas por otro tipo de leche vegetal para dar más cremosidad a su café. (I)

Te recomendamos estas noticias