Desde hace unos años se ha popularizado la tendencia a “limpiar” de forma natural los vasos sanguíneos y las arterias como una estrategia para eliminar los depósitos de grasa y otras sustancias presentes en la sangre, promover una circulación sanguínea más saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En este contexto, dos condimentos comunes y populares han surgido como aliados clave en este proceso de limpieza y desintoxicación de los conductos sanguíneos. ¡Acompáñanos a descubrir cómo estos pueden mantener nuestra salud en óptimas condiciones de manera natural.

La dieta para bajar el colesterol en dos semanas elaborada por una cardióloga de la Fundación Española del Corazón

¿Qué condimentos ayudan a limpiar vasos sanguíneos?

Ajo

El ajo no solo tiene usos en la cocina, sino también en la salud. Foto: Pixabay

Más allá de su inconfundible sabor que realza las recetas, el ajo atesora propiedades curativas que lo han convertido en un remedio casero ancestral para las enfermedades cardiovasculares, como indica al respecto Cuerpo Mente.

Publicidad

Su secreto reside en la aliina, un compuesto que, al interactuar con otras enzimas presentes en el ajo, se transforma en alicina, una sustancia con propiedades milagrosas para la salud cardiovascular.

La alicina actúa como un vasodilatador natural, relajando las arterias y mejorando la circulación sanguínea. Además, reduce la presión arterial y posee propiedades anticoagulantes, previniendo la formación de coágulos y sus peligrosas consecuencias.

¿Cómo es el dolor de cabeza por presión alta? Síntomas de la cefalea por hipertensión y cuándo consultar al médico

Cúrcuma

La cúrcuma es rica en curcumina, un componente que beneficia de diversas formas a la salud cardiovascular. Foto: Freepik

La cúrcuma, especia de color dorado intenso que aporta un toque exótico a la cocina, es reverenciada en la medicina ayurvédica por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Su principal componente activo, la curcumina, es un poderoso aliado para la salud cardiovascular.

Publicidad

Según Cuerpo Mente, esa sustancia no solo le da su color natural a la cúrcuma, sino que beneficia la salud al eliminar la placa acumulada en los vasos sanguíneos y mejorar la elasticidad de las arterias.

Además, reduce la inflamación, un factor clave en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, y posee propiedades anticoagulantes.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias