La miel es ampliamente reconocida como uno de los endulzantes naturales más utilizados en todo el mundo, después del azúcar. Este preciado líquido, producido por las abejas, se encuentra presente en numerosos postres, infusiones y hasta en algunas recetas saladas.

La miel no solo es conocida por su dulzura, sino también por su contenido de vitaminas y por propiedades antiedad, antioxidantes, ansiolíticos y antidepresivos, aunque su consumo puede ser negativo para las personas con diabetes por su capacidad de aumentar los niveles de glucosa en sangre.

La buena noticia para los pacientes de esta enfermedad metabólica es que existen diferentes tipos de miel, y uno en particular se destaca no solo por sus múltiples beneficios para la salud, sino también porque tiene un impacto menor en los niveles de azúcar en el organismo.

Publicidad

Los mejores alimentos saciantes que te mantendrán lleno sin aumentar tu nivel de azúcar en la sangre

¿Cuál es el tipo de miel que pueden consumir los diabéticos?

La miel tiene múltiples beneficios al organismo. Foto: Pexels

Existe un tipo de miel en específico que tiene diversos efectos positivos en las funciones fisiológicas y cognitivas del cuerpo humano, pues es capaz de prevenir la pérdida de la memoria por su contenido de polifenoles, combate el estrés oxidativo, estimula el sistema inmune e inhibe a los radicales libres.

Se trata de la miel de acacia, un producto que tiene un índice glucémico bastante bajo, que oscila entre 20 y 35 en una escala del 0 al 100, lo que significa que no eleva significativamente los niveles de azúcar en sangre.

Este tipo de miel se obtiene de las flores del árbol de acacia Foto: Freepik

Según el portal Solo Colágenos, esta miel se obtiene de las flores del árbol de acacia y no afecta negativamente a los pacientes diabéticos debido a su mayor contenido de fructosa, lo que evita su cristalización

Publicidad

¿Cuánta azúcar debes comer al día? Además de diabetes, el exceso de glucosa puede afectar tu metabolismo, corazón, cerebro y huesos

Aunque no es tan popular y puede ser difícil de encontrar en los mercados, la miel de acacia se caracteriza por su color claro, textura ligera y sabor neutro y suave.

(I)

Te recomendamos estas noticias