Existen diversos alimentos, frutas y hierbas que son capaces de mejorar la salud del organismo, a través de sus propiedades e incluso funcionan como un complemento a los tratamientos médicos que controlan el colesterol alto, la diabetes y la hipertensión.

Una de las pocas opciones naturales que puede mantener a raya los síntomas más graves de estas tres afecciones al mismo tiempo es nada más y nada menos que la alcachofa.

Esta es una planta que se suele integrar a la alimentación diaria en guisos, ensaladas, por sí sola gratinada al horno y en un sin fin de recetas. Sin embargo, Clara señala que tomar sus nutrientes a través de infusiones permite obtener los siguientes beneficios:

Publicidad

  • La pérdida de peso por sus efectos digestivos que ayudan a eliminar el exceso de colesterol.
  • La eliminación de toxinas y el exceso de líquido por su propiedad diurética, por lo que ayuda a las personas con hipertensión y problemas cardiovasculares.
  • Es rica en insulina vegetal, fibra y es baja en calorías, lo que ayuda a reducir la glucosa en sangre.
  • Contiene antioxidantes y otros compuestos que protegen al hígado.

Las 3 mejores hierbas para ayudar a bajar la presión arterial y cómo debes tomarlas

¿Cómo preparar la infusión de alcachofa?

Las alcachofas son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas C y K. Foto: Freepik

De acuerdo con Gurmé Recetas, para preparar la infusión de alcachofa debes hacer lo siguiente:

  • Pon una olla con agua al fuego y cuando rompa hervor se debe agregar las hojas cortadas de una alcachofa fresca o dos cucharaditas de hojas secas.
  • Deja que las hojas de esta hortaliza suelten todas sus propiedades en el agua por espacio de unos 10 minutos y luego retira del fuego.
  • Tapa la infusión y deja que repose otros 10 minutos antes de colar y servir. Puedes acompañar esta bebida con miel y limón al gusto.

Así puedes preparar el agua de cilantro que es un relajante natural y ayuda adormir profundamente

Según Clara, el consumo diario de esta infusión no debe ser mayor a los 6 gramos de hojas de alcachofa, lo que equivale a tres tazas diarias aproximadamente. En este sentido, lo mejor es beberla al menos media hora antes de las comidas principales.

(I)

Te recomendamos estas noticias