Mantener un peso saludable es un objetivo común para muchas personas, y quemar grasa de manera efectiva es una parte clave de ese proceso. Sin embargo, la frecuencia cardíaca adecuada para lograr la quema de grasa varía según factores como la edad y el nivel de condición física.

Comprender la frecuencia cardíaca óptima para quemar grasa es fundamental para diseñar un programa de ejercicios eficaz.

Al ajustar la intensidad de tu entrenamiento para mantenerte dentro de la zona de quema de grasa, puedes maximizar los beneficios de tus sesiones y alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de manera más efectiva.

Publicidad

Si aprendes a ejercitar este músculo oculto activarás tu metabolismo para bajar de peso sin levantarte de la silla

¿Cuál es la frecuencia cardíaca ideal para quemar grasa?

Aumentar la frecuencia cardíaca puede ayudarte a quemar grasa de forma más efectiva. Foto: Shutterstock

Como indica Healthline, existen varias formas de medir el ritmo cardíaco al momento de ejercitarse, ya sea de forma manual colocando los dedos en la muñeca o el cuello o usando los monitores de pulsera que en los últimos años se han popularizado.

De esta forma, se puede conocer si se está cumpliendo con la frecuencia cardíaca necesaria para quemar grasa, la cual varía según la edad como establece la siguiente tabla de Healthline:

Tabla de la frecuencia cardíaca necesaria para quemar grasa, según edades. Foto: Healthline

Los expertos recomiendan estos ejercicios para regular el azúcar en sangre y controlar la diabetes

¿Qué ejercicios ayudan a alcanzar estas frecuencias cardíacas?

En el mundo del entrenamiento físico hay diversos ejercicios enfocados en la quema de grasa. Sin embargo, si se desea alcanzar el ritmo cardíaco ideal, aquel que fortalece su sistema cardiovascular y quema más calorías que la actividad moderada, se recomienda practicar las siguientes actividades:

Publicidad

  • Ciclismo
  • Caminar rápido
  • Trotar lento
  • Baile de salón
  • Tenis
  • Aeróbic acuático

Recuerda que todos estos ejercicios los puedes aplicar a tu rutina de entrenamiento a intervalos. Puedes probar alternando la caminata rápida con el trote lento, la opción que muchos prefieren para perder grasa y adelgazar de forma progresiva y saludable.

(I)

Te recomendamos estas noticias