Cuando una persona tiene diabetes, es importante que realice ejercicios con frecuencia, ya que la actividad física hace que el cuerpo tenga más sensibilidad a la insulina (hormona segregada por el páncreas y que permite que las células usen la glucosa en la sangre para generar energía).

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que la actividad física también sirve para controlar los niveles de azúcar en la sangre, así como para reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca o daño en los nervios.

Asimismo, el ejercicio también ofrece otros aportes para lograr un estilo de vida más saludable, como mantener el peso entre los estándares recomendados, mejorar el estado de ánimo, beneficiar la memoria, controlar la tensión arterial, los niveles de colesterol y los triglicéridos.

Publicidad

Caminar como ejercicio es una actividad que favorece la salud física y mental | Foto: Pexels

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio los diabéticos?

Basándose en investigaciones publicadas por Diabetología, una revista científica de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, el portal Vidae señala que si una persona es diabética, la mejor hora en la que puede hacer ejercicio es por la tarde o por la noche.

Esta es la complicación de la diabetes que más pone en peligro tu vida y cómo afrontarla

La razón es que la resistencia a la insulina disminuye hasta en un 25 por ciento y mejora en el control de la glucemia.

Caminar aporta muchos beneficios a la salud. GETTY IMAGES

Los mejores ejercicios para bajar el azúcar

Especialistas aseguran que el ejercicio más idóneo para bajar el azúcar en la sangre es el aeróbico. Se trata de un entrenamiento de intensidad moderada que mejora la sensibilidad a la insulina, mantiene la tensión arterial y los niveles del colesterol; sin dejar de lado que previene enfermedades cardiovasculares evita tanto el estrés como la ansiedad.

Publicidad

Entre estos ejercicios se pueden mencionar: caminar, correr, nadar, bailar y hacer ciclismo entre otros. Los de fortalecimiento muscular como abdominales, sentadillas y estocadas también harán bien, siempre bajo supervisión médica.

(I)

Te recomendamos estas noticias