Una de las principales cosas que hacen las personas cuando quieren bajar de peso, además de ajustar las raciones habituales de alimentos, es cumplir una dieta balanceada. Sin embargo, también existe la opción de combinar alimentos para bajar de peso.

Esta combinación no es milagrosa, pero sin duda es de gran ayuda para logran el objetivo, que es eliminar esos kilos de más. Para que funcione con mayor efectividad es recomendable combinarlas también con una rutina de ejercicios.

¿Cuánta distancia tengo que caminar por día para bajar de peso?

Se pueden combinar las legumbres con frutos secos, además, las semillas y cereales se pueden tomar con abundantes hortalizas.

Cuáles combinaciones de alimentos ayudan a perder peso

Fibra y proteínas: esta combinación además de ser útil para los momentos cuando deseas picar algo en la cocina, también favorece a la disminución del porcentaje de grasa corporal, así lo pública el portal Cuerpo Mente.

Publicidad

Señalan que se pueden combinar las legumbres con frutos secos, además, las semillas y cereales se pueden tomar con abundantes hortalizas.

Aguacate y ensalada: otra combinación muy útil para bajar de peso, son las grasas saludables del aguacate combinadas con vegetales, pues además de favorecer la sensación de saciedad y de ser más apetecible, también ayuda a absorber mejor los antioxidantes de los vegetales.

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas saludables y otros componentes que se han asociado a una buena salud cardiovascular. Foto: Arleen Ng

Salsas y aliños: los aliños pueden ser acompañados con vinagre de manzana, mostaza o aceite de oliva.

Canela y yogur: para las personas que desean algo dulce, pueden realizar la combinación de yogur con canela pues esta última es rica en antioxidantes y en cromo, que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, mientras que el yogur fermentado promueve la salud de la microbiota.

Te recomendamos estas noticias

Agua fría o caliente para bajar de peso, ¿cuál es la mejor opción?

Los cinco trucos para perder peso de emergencia

Los beneficios del café con limón en ayunas para bajar de peso

¿Cuánta distancia tengo que caminar por día para bajar de peso?