La obsesión por bajar de peso rápidamente a través de dietas milagro puede llevar a poner en riesgo la salud de quienes las ponen en práctica.

Afortunadamente, los expertos en nutrición en España coinciden en que existen dos enfoques dietéticos efectivos y saludables para lograr una pérdida de peso sostenible: la dieta hipocalórica y la dieta antiinflamatoria, de acuerdo con Saber Vivir Tve.

La avena podría imitar los efectos de los medicamentos como Ozempic, Wegovy y Mounjaro para combatir la diabetes y la obesidad, según nuevo estudio

¿En qué consisten estás dietas para adelgazar?

Dieta hipocalórica

La dieta hipocalórica se basa en el consumo de alimentos de origen vegetal. Foto: PanoSoporte

Saber Vivir Tve también indica que la primera clave de esta dieta es diseñar un régimen alimenticio que priorice el consumo de frutas, hortalizas, vegetales, legumbres y otros alimentos de origen vegetal. Al seguir esta pauta, se busca reducir la ingesta diaria de calorías a unos 1.500 kilocalorías.

Publicidad

La segunda clave es complementar la dieta con actividades físicas que permitan quemar más calorías de las que se consumen a la vez que se aumenta la masa muscular.

Estos tres alimentos facilitan la eliminación de la grasa abdominal para tener un vientre plano

Dieta antiinflamatoria

Esta dieta es bastante similar a la mediterránea. Foto: Pexels

Esta dieta se basa en la sustitución de los alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos, azúcares y sodio por cereales integrales y otras opciones de origen vegetal, esto con el objetivo de disminuir la inflamación crónica y prevenir las enfermedades cardiovasculares y metabólicas que esta produce.

El verdadero objetivo de esta dieta es mejorar la salud con opciones económicas y sin compras adicionales; sin embargo, la pérdida de peso es uno de sus efectos indirectos.

Publicidad

Por supuesto, siempre se recomienda consultar con un nutricionista para conocer si se pueden adoptar estas dietas, teniendo en cuenta que cada cuerpo es diferente y puede que algunos no respondan bien a las recomendadas por la organización de consumidores y usuarios de España.

(I)

Te recomendamos estas noticias