Los alimentos y los nutrientes que ellos aportan al cuerpo son indispensables para una buena salud, pero existen algunos productos que las personas ven como saludables y en realidad atrasan el metabolismo y aumentan la grasa en el cuerpo.

Estos son los seis alimentos ultraprocesados que debes evitar y las razones sobran

“El metabolismo es el proceso que usa el organismo para obtener o producir energía por medio de los alimentos que ingiere”, explica MedlinePlus.

Una vez que estos llegan al sistema digestivo las sustancias químicas actúan para descomponer “las partes de los alimentos en azúcares y ácidos”, que son el combustible para el ser humano.

Publicidad

Una alimentación saludable y la práctica de alguna actividad física ayudan a su metabolismo. Foto: Freepik.

Para acelerar el metabolismo se sugiere consumir alimentos que sean ricos en fibra, en proteínas y en grasa saludables.

Con esta mezcla de nutrientes evitará que se produzcan los picos de glucosa en la sangre, además de beneficiar el sistema digestivo y aportar vitaminas al cuerpo, como menciona Vidae de Mundo Deportivo.

Cinco consejos para acelerar el metabolismo en la noche y quemar grasa

¿Qué alimentos atrasan el metabolismo y engordan?

De acuerdo con un grupo de dietistas y expertos consultados por el sitio web Shefinds las siguientes seis comidas que se creen saludables realmente atrasan el metabolismo.

Publicidad

1. Yogur con frutas

Algunos de estos productos están cargados de azúcares añadidos que pueden provocar picos de insulina y perjudicar la función metabólica, además carecen de fibra necesaria para la energía.

Estos yogures incluyen un almíbar de fruta con azúcar. Foto: Pixabay.

2. Productos horneados

Los productos horneados como las rosquillas y los pasteles tienen un alto contenido de azúcares refinados, grasas no saludables y calorías vacías por lo que al eliminarlos se reduce la ingesta calórica general y mejora la salud metabólica.

Publicidad

Esta es la super especia que acelera el metabolismo, reduce la presión alta y regula el azúcar en la sangre

3. Granola

Aunque parece una opción saludable para los desayunos o las meriendas, la verdad es que muchas barras de granola están cargadas de azúcares, grasas no saludables y calorías, además pueden provocar inflamación gastrointestinal.

Foto: Pixabay

4. Panqueques con almíbar

Es una de las comidas más comunes en el desayuno pero al estar hechas con harinas refinadas tienen un alto contenido de carbohidratos complejos y azúcares, lo que provoca picos rápidos en los niveles de glucosa en sangre.

5. Café con leche completa

Aunque el café es una bebida baja en calorías al combinarla con leche azucarada o crema batida se convierte en una bebida con alto contenido calórico; por lo tanto, influye en el aumento de peso y a un metabolismo más lento.

Cinco recomendaciones para acelerar el metabolismo a los 50 años

Foto: Pixabay.

6. Cereales azucarados

Son muy comunes en los desayunos y aunque pueden aumentar la energía del cuerpo por la mañana, al igual que los alimentos antes descritos, los cereales están cargados de azúcares añadidos y carbohidratos refinados que aumentan los niveles de azúcar en la sangre, favorecen la acumulación de grasas en el abdomen y hacen que el metabolismo sea más lento. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias