El cáncer de páncreas es considerado una enfermedad silenciosa ya que los síntomas muchas veces no son detectados a tiempo. Sin embargo, entre los principales y que pueden determinar esta enfermedad se encuentran:

Indigestión y dolor de estómago sin haber consumido alimentos, también se puede llegar a sentir fatiga, pérdida de peso y de apetito, estos son los principales síntomas.

En este caso, se dice que una dieta rica en grasas puede influir en el desarrollo de la enfermedad, conoce cuáles son los cinco alimentos que provocan este tipo de cáncer sin que te des cuenta, tal como reseña Terra.

Publicidad

Sudoración excesiva y escuchar voces son algunos de los signos extraños que alertan sobre tumores de cáncer

¿Cuáles son los alimentos que provocan cáncer de páncreas?

Varias investigaciones han señalado que consumir alimentos que contengan muchas grasas pueden ayudar a que aumente el riesgo de desarrollar la enfermedad, este tipo de dietas provocan padecer cáncer de páncreas sin que se dé cuenta.

En general los alimentos ricos en grasas saturadas son los que pueden hacer que desarrollé este tipo de cáncer, cabe resaltar que esta enfermedad ataca por igual a cualquier persona.

El cáncer pancreático es un tipo de cáncer que se origina en el páncreas. El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Foto: Phynart Studio

Se ha revelado que los alimentos que provienen de origen animal como son la carne y los productos lácteos, estos influyen más y pueden provocar desarrollar cáncer de páncreas.

Publicidad

No obstante, en los estudios que se han realizado respecto a estos alimentos que contienen grasas se ha señalado que estas son solo observaciones y no está del todo comprobado que desarrollen la enfermedad, pero sin influyen en que se detone.

Estos son los cinco alimentos que provocan la enfermedad sin que se dé cuenta:

Publicidad

  • Carne, incluidos embutidos como las salchichas
  • Mantequilla y manteca de cerdo
  • Quesos
  • Crema y helado
  • Chocolates

Se recomienda que estos alimentos se consuman con moderación ya que son los que pueden llegar a provocar el cáncer de páncreas.

Dentro de una dieta rica en grasas estos son los principales alimentos que pueden desarrollar este tipo de cáncer sin que te des cuenta, es por eso que se recomienda reducir el consumo de las grasas saturadas e insaturadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias