Las uvas pasas, ya sean blancas o negras, presentan ligeras diferencias en su composición, pero ambas destacan por su significativo aporte en hidratos de carbono que las convierte en una excelente fuente de energía.

Estos son los usos desconocidos de la semilla de aguacate para tratar enfermedades

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, las uvas también son ricas en potasio, vitamina B6 y vitamina C, componentes que contribuyen al balance nutricional de la dieta.

También son una valiosa fuente de fitonutrientes y flavonoides, compuestos conocidos por sus propiedades antioxidantes y beneficios para la salud.

Publicidad

Las uvas pasas son beneficiosas. Foto: Pexels.

Estos componentes ayudan a proteger las células contra el daño oxidativo y pueden servir para la prevención de diversas enfermedades de la vista.

Otros beneficios de las uvas

Las uvas ofrecen múltiples beneficios que se pueden disfrutar diariamente. Proporcionan energía, mejoran la digestión, fortalecen los huesos, contribuyen a la salud cardiovascular y a la prevención de la anemia, resalta Mejor con Salud.

Las pasas aportan energía. Foto: Freepik

Por otro lado, las uvas pasas, especialmente las Golden o rubias, se distinguen por su color amarillo debido al dióxido de azufre que se les añade antes de deshidratarlas, precisa el portal Calconut.

Publicidad

Son una excelente fuente de vitamina, fibras, calcio, boro y una variedad de antioxidantes como flavonoides, fenoles y polifenoles.

La mejor manera de comer frutas para evitar la inflamación y los picos de glucosa en sangre

Tienen minerales como hierro, potasio, magnesio, fósforo y selenio, y se les atribuye la capacidad de ayudar a controlar el peso, mejorar la salud de la piel, los dientes y aumentar los niveles de hierro en el cuerpo, tal como lo explica el portal Times of India.

Publicidad

A las uvas amarillas también se les conoce como rubias o Golden. Foto: Freepik

Cuántos tipos de uvas hay

En cuanto a los tipos de uvas que hay, Healthline menciona tres, las pasas, las sultanas y las grosellas. Las pasas se obtienen al secar uvas por aproximadamente tres semanas, y adquieren un color marrón oscuro.

Las sultanas, hechas de uvas verdes sin semillas como la variedad Thompson Seedless, se tratan con aceite para acelerar su secado, resultando en un tono más claro, señala el portal ya citado.

Existen tres tipos de uvas. Foto: Freepik

Mientras que las grosellas, o “grosellas Zante”, son uvas secas de menor tamaño que aportan un sabor dulce y ácido, sirven tanto para platos dulces como salados.

Según Healthline, todas ofrecen beneficios similares para la salud, gracias a los antioxidantes que protegen contra el daño celular, reducen la inflamación y el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Publicidad

Es por ello que cualquiera que usted escoja para su consumo le proporcionará similares beneficios para su salud. (I)

Te recomendamos estas noticias