La papaya era considerada como una fruta exótica; sin embargo, actualmente se encuentra disponible la mayor parte del año en muchas partes del mundo, reseña Medical News Today.

Además de ser muy deliciosa, esta fruta aporta beneficios para la salud, tales como un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, problemas digestivos, así como el alivio a los problemas de cicatrización.

¿Cuándo no se recomienda comer la papaya?

  • La papaya no es segura cuando está verde, esto se debe a que contiene látex, que a su vez está compuesto por una enzima llamada papaína, por lo que en grandes cantidades, puede causar daños en el esófago.
  • Mujeres embarazadas no deberían comer papaya inmadura, pues hay evidencia de que la papaína sin procesar puede envenenar al feto o incluso producirle defectos de nacimiento.
  • Mujeres en periodo de lactancia: el uso de la papaya como medicamento durante este periodo puede llegar a ser insegura, en este caso, lo mejor es limitar el consumo.

Cómo usarlas y los beneficios de comer las semillas de papaya

  • Personas con alergia al látex de papaya: en este caso, se debe tener cuidado al ingerir esta fruta para evitar problemas mayores.
  • Al someterse a una cirugía: si la papaya está fermentada puede disminuir el azúcar en la sangre, lo que puede ser contraproducente después de una cirugía. Es por ello que se recomienda no tomar papaya dos semanas antes de la fecha.
La papaya es un gran alimento si se consume adecuadamente.

¿Con qué medicamentos no se debe mezclar la papaya?

  1. Medicamentos para la diabetes: La papaya actúa a favor de la reducción del azúcar en la sangre, es por ello que si se toma con medicamentos que tengan efectos similares, la glucosa puede bajar demasiado.
  2. Amiodarona (Cordarone): este medicamento indicado para el tratamientos de hipertensión pulmonar, hígado y corazón no puede mezclarse con el extracto de papaya, pues puede incrementar la cantidad de amiodarona en el organismo.
  3. Levotiroxina (Synthroid, otros): la papaya puede hacer que los efectos de esta hormona tiroidea que se usa para tratar el hipotiroidismo y el cáncer de tiroides, pierda su efectividad.
  4. Warfarina (Coumadin): este fármaco que tiene como fin retrasar la coagulación en la sangre puede ser perjudicial si se mezcla con papaya, pues aumenta las probabilidades de sufrir hematomas y sangrado.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias