Las ciruelas pasas, esas pequeñas joyas de color púrpura oscuro, han sido veneradas desde tiempos inmemoriales por su sabor dulce y sus propiedades nutricionales. Más allá de ser un delicioso snack, estas pasas ofrecen una rica fuente de fibra, potasio, hierro y antioxidantes, convirtiéndolas en un aliado poderoso para nuestra salud.

A pesar de esto, muchas veces surge una pregunta intrigante al momento de consumir estas frutas deshidratadas: ¿cuántas podemos consumir diariamente para aprovechar al máximo sus beneficios sin caer en excesos?

La dosis exacta diaria de ciruelas que ayuda a mejorar y mantener la memoria después de los 50 años

Según lo indicado por la experta en nutrición Paola Procell a El Cronista, una ingesta diaria de tres ciruelas pasas es suficiente para la mayoría. Sin embargo, la experta señala que la dosis puede aumentar a cinco ciruelas pasas para las personas que atraviesan la postmenopausia o postandropausia.

Publicidad

De esta forma se pueden conseguir algunos de los siguientes beneficios:

  • Salud gastrointestinal: Aporta grandes cantidades de fibra que ayudan a promover una digestión saludable y previenen el estreñimiento.
  • Efecto laxante: Gracias a su contenido de sorbitol, las ciruelas pasas se convierten en un laxante natural.
  • Mejoran la microbiota: Estas frutas deshidratadas son consideradas una fuente rica en fibra fermentable, por lo que ayuda a mejorar la microbiota intestinal.

¿Por qué aumentar la dosis de ciruelas pasas en la menopausia?

Incluir ciruelas pasas permite mejorar la salud ósea y la intestinal, Foto: Freepik

De acuerdo con el portal ABC, incluir ciruelas pasas en ensaladas, platos de avena cocida, yogur o simplemente consumiéndolas solas permite aliviar o prevenir algunos de los efectos que la menopausia tiene sobre la salud de las mujeres, como el estreñimiento o la pérdida de masa ósea.

Este es el efecto inesperado en los riñones que tiene comer pistachos todos los días

Esto es posible debido a lo mencionado sobre los efectos positivos que esta fruta deshidratada tiene sobre la microbiota intestinal, además de que ayuda fortalecer los huesos y evita que estos pierdan densidad.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias