Qué comer en el desayuno es una pregunta que muchos, si viven solos o con la familia, se hacen. Una opción saludable y muy nutritiva es consumir huevos. Este alimento ha sido estudiado infinidad de veces por médicos y nutricionistas, resultando interesante todo lo que de él se va conociendo.

El huevo, señala Mens’ Health, es un alimento nutritivo y con un aporte de energía no muy alto (48 kcal por unidad de un tamaño medio). Indican que es un alimento con proteínas de elevado valor biológico y, además, fuente de vitaminas como la A y la D.

Para Lissette Duarte, catedrática de la Universidad de Chile, “los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad. Además, son ricos en vitaminas y minerales importantes, incluyendo vitamina B12, vitamina D, vitamina A, vitamina E, hierro, zinc, selenio y colina”.

Publicidad

El huevo y otros tres alimentos de bajo costo ayudan a prevenir y tratar el Alzhéimer, esta es la explicación de un experto

Los huevos también son “una rica fuente de colina”. Desde Doctor Akí señalan que la colina es un micronutriente necesario para construir las membranas celulares, esto ayuda a mantener el funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a la salud del cerebro.

¿Cuántos huevos se puede comer en el desayuno?

Comer huevos cocidos es buena opción. Foto: Freepik

Una investigación de la Universidad de Pekín de 2018 “concluyó que comer un huevo diario podría reducir drásticamente el riesgo de sufrir un infarto o un ictus”, reseñan en Mens’ Health.

En redes sociales, desde Recetas Saludables Buenas, citando a Moniketo Perú, señalan que “si vas a comer huevos en el desayuno, asegúrate de comer por lo menos 4″.

Publicidad

Explican que consumir dos huevos no es suficiente porque cada huevo aporta un máximo de seis (6) gramos de proteína.

“Y para que te sientas saciado, le digas adiós a los antojos y le entregues a tu cuerpo la cantidad de nutrientes adecuados debes consumir al menos 30 gramos de proteína en cada comida”.

Publicidad

Los huevos son fuente de colina. Foto: Pixabay/ulia88

El endocrinólogo Francisco Rosero, a su vez, dice que “dos o tres huevos cocidos bastarán para un buen desayuno. Coma huevos, en esa presentación, sin pan ni galletas”.

Desayuno rápido: Se hace con un solo ingrediente, es barato, te mantendrá sin hambre hasta el almuerzo y te ayudará a perder peso

Expone que el huevo es “una excelente fuente de proteína” y además “tiene grasas que son muy favorables para generar saciedad (sensación de llenura)”.

Indica que estudios han demostrado que el huevo cocido da más sensación de saciedad que en sus presentaciones de huevo frito o revuelto (perico, en otros países). (I)

Te recomendamos estas noticias