Alimentos como el yogur, el cacao, la miel y las nueces, son ejemplo de superalimentos que alejan el estrés y la ansiedad.

La alimentación tiene efectos sobre la salud física y mental y determinados nutrientes de estos cuatro alimentos ayudan a nuestro cuerpo y mente a funcionar, a mantener a raya las enfermedades y a tener un buen estado de ánimo.

Mermelada de limón y bicarbonato: el delicioso postre rico en vitamina C, magnesio y potasio

En el caso de la ansiedad es una emoción natural que ayuda al organismo a estar alerta ante una situación, amenaza o peligro y es saludable, refiere Clínic Barcelona. Sin embargo, cuando la ansiedad es intensa o excesiva puede generar trastornos que pueden causar molestias y afectar la vida de la persona.

Publicidad

Un súper postre para la alegría y contra la ansiedad

“El estrés no puede existir en la presencia de un pay”. Ese es un refrán acuñado a David Mamet, en algunos blogs, y tiene mucho que ver que con la preparación de un súper postre para combatir la ansiedad y el estrés.

Desde el programa Hoy Día de Telemundo y su sección La cocina de la abuela explican cómo elaborar un postre para darle la espalda a la ansiedad y contagiar a todos de alegría.

“Que venga la alegría total”, dice la experta herbolaria Jeanette Enmanuel al comentar que los cuatro alimentos antes mencionados son suficientes para elaborar ese postre especia, que viene a endulzar el paladar y a consentir al cerebro para decirle adiós a la ansiedad.

Publicidad

La naturaleza “nos regala cuatro alimentos maravillosos”: cacao (no chocolate), miel de abeja, nueces y yogur.

Beneficios del cacao, yogur, miel y nueces para la salud

Del cacao destaca que es la fuente más grande de magnesio de la naturaleza. “Este producto hará que la alegría se apodere de tu cerebro, alejando la tristeza, la depresión”, señala la experta herbolaria.

Publicidad

En Alma do Cacao agregan que el cacao mejora el estado de ánimo. Para complementar, National Geographic indica que de acuerdo con la FAO, “el cacao ayuda a combatir momentos de estrés o bajo estado anímico gracias a la sensación placentera que segrega en nuestro cerebro”.

El cacao “es rico en teobromina, cafeína, feniletilamina y tiramina, que es un precursor del triptófano, que a su vez es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor relacionado con la regulación del estado de ánimo, el ritmo cardíaco, el sueño y el apetito”.

El yogur aporta calcio a los huesos, poner la piel linda y ayudar a mantener la dentadura perfecta.

La miel de abeja es beneficiosa para el cerebro. Es rica en antioxidantes y los fenoles y demás compuestos antioxidantes de la miel tienen muchos efectos sobre la salud del corazón, señala el site Abejas en la agricultura.

Publicidad

Las nueces aportan la grasa saludable que se encuentra en las semillas y frutos secos.

Las nueces “son consideradas un superalimento, ricas en ácidos grasos omega-3, proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales”, dice la Central Lechera Asturiana.

Al postre de la alegría las nueces le vienen con anillo al dedo: Ayudan al sistema nervioso y “sus vitaminas, minerales y antioxidantes parecen ayudar a mejorar el ánimo”, agrega Mejor con Salud.

El cacao puede combatir los indicios y síntomas de la depresión y la ansiedad.

Alma do Cacao

Cómo preparar un súper postre contra la ansiedad

1. En una olla, puesta al fuego, echa el cacao puro y revuelve. “Verás que el verdadero cacao se disuelve muy rápido”.

2. Cuando el cacao esté disuelto, toma una porción y llévala a una copa.

Este es el superalimento que te ayudará a reducir el estrés y las arrugas y cómo consumirlo

3. Luego, se agrega yogur,

4. Esa mezcla necesita un dulce, por lo que se agrega la miel de abejas.

5. Decora con nueces. También es válido usar almendras.

Sencillo y rápido de hacer es este postre, pruébalo y llénate de alegría. (I)

Te recomendamos estas noticias